Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Inma Cuesta gana el premio Feroz a mejor actriz por su papel en “La novia”

La actriz Inma Cuesta, criada en Arquillos, ha ganado el premio Feroz a mejor actriz protagonista, entregado en la Gala celebrada anoche en el Teatro Príncipe Pío de Madrid. Estos prestigiosos galardones, que son entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, están considerados como la antesala de los premios Goya. Por ello, este premio hace que Inma Cuesta partra con muchas posibilidades de repetir éxito en la gala que será presentada por Dani Rovira el próximo 6 de febrero.

Inma Cuesta ha obtenido el premio por su papel en “La novia”, película que ha obtenido un gran éxito de crítica ,basada en la obra de teatro “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. El filme dirigido por Paula Ortiz  se convirtió en el gran triunfador de la noche, al obtener seis premios de las nueve candidaturas con las que partía.  Cuesta aseguró que no se esperaba ganar este premio, pero que se siente “muy afortunada de formar parte de esta película” y de haber cumplido  un sueño interpretando uno de los principales personajes creados por Federico García Lorca. Ademáss, se mostró emocionada al tener el galardón en su manois ya que en ocasiones anteriores había estado nominada a premios importantes, como el Goya, pero nunca lo había obtenido.

La actriz, nacida en Valencia pero criada en Arquillos, protagoniza esta adaptación libre del texto lorquiano, que cuenta la historia de Leonardo, el novio y la novia, que han formado un triángulo inseparable desde pequeños. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad.

Inma Cuesta vive un momento importante en su carrera, ya que dentro de unas semanas se convertirá en “chica Almodóvar” gracias a su primera colaboración con el director manchego en “Julieta”, que se estrena en marzo.

También estaba nominada en la misma categoría de los premios Feroz la actriz linarense Natalia de Molina por su aclamada interpretación en “Techo y comida”, una película de Juan Miguel del Castillo. Precisamente, por este trabajo ya ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio José María Forqué o el premio a mejor actriz en el pasado Festival de Málaga. La película se centra en Rocío, una madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda y Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Un drama muy intenso que aborda la dura realidad que viven muchas familias en España.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.