La marca Orgullosos de Jaén es ya un clásico en las equipaciones de muchos deportistas de Jaén. Estas tres palabras lucen en maillots ciclistas, camisetas, pantalones, pero también en forma de banderolas en algunos de los picos más altos del planeta o en lugares muy dispares y distantes del globo terráqueo. Entre ellos, en el Himalaya. En esta ocasión fue el bombero jiennense Adán Cruz quien protagonizó la expedición, su objetivo: hacer cima en el Khan Tengri (7.010 metros) en uno de los extremos de la cordillera Tian Shan, en Himalaya.
Otra de las localizaciones en las que se ha lucido con mucha satisfacción a “Orgullosos de Jaén”, ha sido en las cimas de varios cuatromiles de los Alpes como Bishorn, Lagginhor y Nadelhorn, coronadas por montañeros de nuestra tierra, entre ellos, Antonio Ávila.
También eligió nuestro logotipo el “Ultraman de Jaén”, Juanma Gutiérrez, protagonista en distintas ocasiones de Orgullosos de Jaén por haber superado proezas deportivas de enorme nivel en puntos del mundo como Hawai, Florida o Gales.
O en el Parque Nacional de Yosemite, en las montañas de Sierra Nevada de California (EEUU), donde se trasladaron escaladores jiennenses, entre ellos, Alberto Hernández.
Es cada vez más frecuente ver la imagen de Orgullosos de Jaén en las equipaciones de equipos de ciclistas amateur que salen cada fin de semana a disfrutar del deporte que les apasiona, la bicicleta, por las montañas de Jaén o a disputar pruebas por todo el territorio andaluz y del resto del país.
Otra de las iniciativas deportivas y solidarias que ha apoyado Orgullosos de Jaén es “Pintando Cimas”. Su promotor, Carlos Chamorro, trabajó duro para llevar material escolar y ayudar en todo lo posible a niños que habitan lugares poco accesibles en cualquier rincón del mundo. La aventura de Pintando Cimas continúa siempre vinculada al deporte y a la solidaridad.
También desde Orgullosos de Jaén se ha dado difusión y se ha prestado colaboración con otra acción solidaria respaldada por la Fundación Alberto Contador y Bicis para la Vida, que consistía en llevar bicicletas a los niños de pueblos recónditos de Marruecos.
A todos los que elegís hacer lo que más os gusta con “Orgullosos de Jaén”. ¡Gracias!