La Denominación de Origen Sierra de Segura ha lanzado una interesante iniciativa para convertir a los restaurantes de su comarca en prescriptores de sus aceites, comprometiéndose con el AOVE de calidad de esta zona y con el propio territorio. Para ello, el Consejo regulador de esta DOP ha firmado un convenio con hasta el momento diez restaurantes para que sólo expondrán en las mesas de sus comensales marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra amparadas a su sello de calidad.
Las empresas que se han adherido hasta el momento son: “El Piano Tapas Bar” y “Cafetería FM-18” de Beas de Segura; “Hospedería de Montaña Morciguillinas” y “El Candil-Tierra de Olivos” de Cortijos Nuevos; “Café Bar El Barco” de La Puerta de Segura; “Cafetería Quintal” y “Pinar de Amurjo” de Orcera; “Boulevard Bar Restaurante” y “Hotel – Restaurante Sierra de Segura” de Puente de Génave; “Hotel Poeta Jorge Manrique” de Segura de la Sierra. En la puerta de estos locales se puede ver un cartel con el símbolo de la ardilla que hace referencia al uso de aceites con DOP Sierra de Segura en dicho negocio, poniendo en valor su compromiso con la comarca y sus aceites.
La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura ha invitado a todos los establecimientos de restauración de la comarca a sumarse a esta iniciativa, y seguir así ampliando el número de restaurantes comprometidos con su AOVE, pues ofrecen a sus clientes la garantía de calidad y origen que supone llevar el sello de calidad de la Sierra de Segura.