Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jaén lidera el aumento de las exportaciones en el primer trimestre del año

Jaén fue la provincia andaluza que aumentó más sus exportaciones durante el primer trimestre del año, ya que las ventas al exterior alcanzaron los 240,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 59,1% respecto al mismo periodo de 2013. Además, el superávit comercial jiennense alcanzó los 116,5 millones de euros entre enerio y marzo, es decir, un espectacular aumento del 222,7 por ciento muy positivo para la economía jiennense. Mirando las cifras con más detenimiento, las importaciones ascendieron a 123,8 millones de euros, un 7,7% más.

Después de Jaén, el mayor incremento de las exportaciones correspondió a Maálaga con un 27,9%, es decir, la mitad que el creccimiento experimentado por la economía jiennense.

El conjunto de las provincias andaluzas, a excepción de Cádiz, han conseguido aumentar sus exportaciones en el primer trimestre del año, que ya representan el 11,8 por ciento del total nacional, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

El déficit comercial en la Comunidad andaluza ha alcanzado los 1.113 millones de euros hasta marco, lo que supone un aumento del 131,7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.Esta cifra ha sido posible después de que las exportaciones bajaran un 4,3 por ciento hasta 6.890,1 millones y las importaciones, por su parte, aumentaran un 4,2 por ciento y sumaron 8.003,1 millones de euros. A nivel nacional, el déficit comercial alcanzó los 6.494,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 60,4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.