Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jesús de la Torre, un referente en la tecnología para grandes parques de ocio

Hoy vamos a hablar de tecnología “made in Jaén”, pero no, no vamos a explayarnos sobre las propiedades de las vareadoras para el olivar o sobre la maquinaria de envasado del aceite de oliva. Más bien queremos hablar sobre cines 4D que cuentan con efectos de lluvia y viento además de butacas que se mueven al ritmo de la película proyectada, o de un espectacular simulador a tamaño real de un auténtico coche de rallies. Y todo esto es “made in Jaén”.

Esta tecnología de última generación está instalada en parques ocio de toda Europa y ha salido del estudio de Jesús de la Torre, un empresario jiennense que trabaja para el sector del ocio y el entretenimiento de todo el mundo desde la ciudad de Jaén.

Jesús de la Torre cuenta con una dilatada experiencia en el sector tecnológico de más de 23 años, que comenzó con el desarrollo de videojuegos para los ordenadores de 8 bits, pasó por el desarrollo de programas de simulación y el diseño de máquinas recreativas, hasta llegar a los grandes proyectos en los que está inmerso en la actualidad.

Directa o indirectamente, sus productos están en toda Europa: Noruega, Dinamarca, Holanda, Italia, Alemania y en casi todos los grandes parques temáticos ubicados en España.

Uno de los proyectos más significativos de Jesús de la Torre fue la creación de un cine 4D en el parque temático BonBon Land de Dinamarca. “Se trata de un cine que está diseñado y fabricado en Jaén y es uno de los más avanzados tecnológicamente del mundo, ya que dentro de la sala llueve, hay viento, vibra toda la sala o hay hasta cinco efectos inmersivos más en cada asiento, junto a proyecciones en 3D”, explica De la Torre. Un elemento muy curioso es que el mantenimiento y actualización de este espectacular cine se lleva a cabo desde Jaén, ya que Jesús de la Torre se encarga hasta de cargar la nueva película que se proyecta cada año en este recinto de ocio del Norte de Europa.

Además, en estos momentos, la firma TAOSpain Interactive (marca utilizada por Jesús de la Torre para esta línea de negocio) tiene un proyecto para instalar en Portugal un Ride LaserGun, una atracción similar a un pasaje del terror en la que el usuario se monta en un coche y recorre varios escenarios. La peculiaridad es que la tecnología jiennense la convierte en una atracción interactiva, ya que cada usuario cuenta con una pistola láser con la que debe disparar a diversas dianas inteligentes que van apareciendo a su paso para ir sumando puntos. “Estamos hablando de desarrollos muy complejos que requieren mucho tiempo pues, en este caso, hubo que invertir tres años para sacar adelante este proyecto”, asegura.

Otro de los proyectos en los que está inmersa actualmente esta empresa es el desarrollo del primer cine en 4D móvil a nivel mundial, un trabajo de enorme complejidad técnica que espera ver la luz próximamente.

Jesus de la Torre2

Por otra parte, el trabajo de Jesús de la Torre también se dedica a la creación de simuladores dirigidos a ferias o grandes centros de ocio. En este sentido, los visitantes pueden disfrutar de múltiples sensaciones en un simulador instalado en el parque Terra Mítica en la Comunidad Valenciana, “un sistema semi-inteligente que es capaz de actuar según el sistema de control demande más o menos sensación de movimiento o menos en el asiento del simulador”.

Además de esta línea de trabajo, este tecnólogo y diseñador industrial jiennense trabaja bajo la marca Deikoo en el ámbito de la electrónica para la automatización y control de procesos industriales. A través de esta marca, vende componentes y dispositivos electrónicos de última generación desarrollados en Jaén, a empresas situadas en todo el mundo y pertenecientes a múltiples sectores productivos.

Pero Jesús de la Torre no se limita al trabajo desde su taller en el corazón de la ciudad de Jaén, sino que también lleva a cabo una intensa labor de apoyo a los emprendedores de la provincia de Jaén. En este sentido, TAOSpain Interactive patrocina anualmente el Premio al Emprendimiento de la Universidad de Jaén y Jesús de la Torre ofrece ponencias en foros y jornadas dirigidas a jóvenes que se inician en el mundo de la empresa.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.