El diseñador quesadeño Manuel Albarrán ha logrado otro hito en su carrera, ya que la actriz Angelina Jolie luce algunas de sus piezas en la película «Maléfica», que se estrena en España el próximo 30 de mayo. Este nuevo trabajo supone el afianzamiento de la presencia de su trabajo entre las grandes estrellas de la cultura actual, ya que sus trabajos han sido lucidos por Lady Gaga, Beyoncé, Cara Delevingne, Rihanna, Madonna o el grupo Black Eyed Peas.
Albarrán es un artista con una imaginación desbordante, un artesano que centra su trabajo en el metal, con el que desarrolla corsés, armaduras, tocados, parches de ojos y otros complementos con un toque futurista y sofisticado. De hecho, trabaja una técnica denominada “Metal Couture” (costura metálica), a medio camino entre el arte y el textil, mediante la que da forma a piezas que se utilizan en la moda, la publicidad o el cine.
En este ocasión su trabajo ha ayudado a transformar a Angelina Jolie en la una malvada que tiene “algo entre salvaje, femenino, brillante y oscuro”, según ha declarado a AP.
El diseñador quesadeño dio vida a casi todos los complementos como brazaletes, anillos, cuellos y pecheras de los atuendos que Jolie porta en esta superproducción sobre los orígenes de Maléfica y la traición que la convirtió en un ser malvado.
“Ella nos quería transmitir lo que sentía en el personaje para que nosotros pusiéramos ese punto”, señaló Albarrán. Jolie quería “sentirse bien con el personaje y con lo que iba a vestir para que fuera creíble y creo que en un principio sí que le gustó mi manera de trabajar, lo que era mi diseño. Cuando vio mi trabajo ya le gustaba, partimos de unas bases, ya sabía lo que le podría gustar dentro de lo que yo hago”, indica.
Entre los trabajos más conocidos de Manuel Albarrán se encuentran las piezas que utiliza Lady Gaga en el videoclip “Bad Romance”, que cuenta con 535 millones de reproducciones en Youtube. También fue el autor de las piezas que lucieron Madonna y su cuerpo de baile en la Superbowl de 2013, con una audiencia global de 111 millones de espectadores. Incluso las piezas metálicas que luce Rihanna en la portada de su disco “Russian roulette” son obra de este artista quesadeño.
Además, sus trabajos han aparecido en reportajes de revistas tan prestigiosas a nivel internacional como Vogue o Harper s Bazaar, y ha colaborado con fotógrafos de primer nivel internacional, como Eugenio Recuenco.