Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

ALES y el triatleta Juanma Gutiérrez buscan fondos para crear un “jardín de los sueños” para niños con cáncer

Reto deportivo y solidario sin precedentes. Quédense con tres números: 4, 5 y 2 y con un nombre, Juanma Gutiérrez, triatleta jiennense que ya protagonizó una de las proezas deportivas más memorables de los últimos tiempos: el UltraMan de Gales, en Reino Unido, en el que obtuvo un quinto puesto. Pues bien, este deportista explota su vena más solidaria con un proyecto que lleva por nombre uno tan bucólico como mágico: “El Jardín de los Sueños”.

¿En qué consiste? Se trata de una fusión de dos ámbitos distintos y a la vez entrelazados: Solidaridad y Deporte. Según el propio atleta, en esta nueva aventura lo que predomina es lo solidario, “es lo más importante”. No en vano, el objetivo final es reconvertir en un lugar especial un espacio del Complejo Hospitalario de Jaén, una terraza de una planta del centro sanitario en el que se tratan y permanecen, en muchas ocasiones durante largos periodos de tiempo, niños con cáncer. A través de un gran reto deportivo, Juanma Gutiérrez y la Asociación ALES, Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre, van a recaudar fondos para hacer de este espacio un lugar ideal para los juegos y la diversión de los niños, un auténtico “Jardín de los Sueños”. Pero, para ello necesitan la ayuda e implicación de los ciudadanos.

El reto: 452

452. Son los kilómetros que va a recorrer en solitario el deportista jiennense a nado, bicicleta y carrera a pie. 452 kilómetros de distancia, que corresponden a dos “Ironman” seguidos, una de las pruebas más duras del mundo. Este gran reto se desarrollará en nuestra tierra, Jaén, durante los días 27 y 28 de junio, con el consiguiente calor, lo que imprime mayor dureza a este reto sin precedentes. Juanma Gutiérrez recorrerá dos veces seguidas, sin parar, estas distancias: 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros carrera a pie.

El jardín de los sueños1

ALES y el triatleta unen sus fuerzas, ilusión y entusiasmo por los niños enfermos. Las fórmulas de apoyo y ayudan se irán dando a conocer, pero ya han adelantado que el proyecto se puede financiar desde múltiples fórmulas, a través de empresas, de particulares, con mensajes de texto solidarios, ingresos en cuenta, huchas, productos del jardín, amigos del jardín, etcétera.

Estaremos atentos. Sin duda, un proyecto ilusionante en todos los aspectos, ayudar a que los pequeños hospitalizados sigan soñando y dar mucha fuera y ánimo a un gran deportista de nuestra tierra.

 

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.