Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Juan Francisco Casas expone en Roma hasta el 15 de febrero

El artista carolinense Juan Francisco Casas expone una muestra de 40 trabajos en la Real Academia Española de Roma, titulada “SPQR(ca)VITA”, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero. En esta exposición, propone un viaje del Eros, en la mitología griega el dios del sexo y el amor, al Tánatos, dios de la muerte, en una muestra que acoge la Real Academia de España en Roma.

La singularidad del trabajo de este joven artista, nacido en 1976 en La Carolina reside en recrear escenas de su vida cotidiana con un único y simple instrumento, un bolígrafo Bic, una técnica que empezó a utilizar en su estancia como becario de la Academia en 2008.

El recorrido por la muestra comienza con retratos que elaboró de sus compañeros durante su etapa como becario en la Academia de Roma, dibujos que constituyen la parte más lúdica y hedonista de la exposición, en palabras del artista. Se trata de retratos realizados a partir de fotografía, en los que se pueden observar las influencias adquiridas durante los dos años que estuvo en la capital italiana.

Los visitantes a esta exhibición también podrán admirar la reproducción que hace de joyas artísticas como el “Éxtasis de Santa Teresa”, de Bernini, “Judit decapitando a Holofernes”, de Artemisia Gentileschi, o “La Fornarina” del artista renacentista Rafael Sanzio. También un mural elaborado con pintura acrílica en la pared de una de las salas que acoge la exposición y que representa a una mujer semidesnuda, recostada y lamiendo un dibujo sobre el “Éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni”, de Bernini. La muestra culmina con un dibujo inspirado en una fotografía extraída del archivo policial de la muerte de Pier Paolo Pasolini, que salió a la luz en diciembre, cuarenta años después de su fallecimiento.

Juan Francisco Casas es uno de los artistas jiennenses más internacionales, ya que sólo el año pasado expuso su trabajo Colombia o en Singapur, donde participó en la feria Art Stage con dos obras de su serie “Aquafan”. Una vez que la exposición cierre sus puertas en Roma, podrá verse en Nueva York.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.