Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

“Pintando cimas”, movimiento solidario que lleva material escolar a niños de lugares aislados

“La mejor enseñanza es la que se hace a través de los hechos y uno de los valores más importantes que podemos transmitir es la solidaridad”. Estas palabras son del fundador de la asociación solidaria Pintando Cimas, un proyecto que nace del blog personal de un linarense de padres alcalaínos (Búscame en la cima) y en el que aúna dos pasiones: el deporte y la enseñanza. Su nombre es Carlos Chamorro, es maestro en la SAFA de Baena, en Córdoba y es también corredor por montaña. Con este movimiento pretende implicar a personas, entidades… a colaborar con su causa: llevar material escolar y ayudar en todo lo posible a niños que habitan lugares poco accesibles en cualquier rincón del mundo. ¿Cómo lo consigue? Con la venta de ropa deportiva, camisetas técnicas y bragas para el cuello, o con la proyección del documental sobre Pintando Cimas y la labor que ha desarrollado hasta el momento.

La cita más inminente en la provincia será el próximo 10 de marzo, a las 12:30 horas, en SAFA de Úbeda, donde se llevará a cabo una proyección del documental con el fin de recaudar fondos para este proyecto solidario. Todo el que desee contactar con él para ayudar de alguna manera puede hacerlo informándose a través de la web www.pintandocimas.com, en el correo electrónico pintandocimas@hotmail.com o compartiendo su labor a través de las redes sociales: Facebook, Twitter: @PintandoC e Instagram: pintando_cimas, donde este movimiento cuenta con gran actividad.

_FM_1643-copiaweb

Desde su fundación como asociación, a finales de 2014, el joven linarense ya ha conseguido reunir material suficiente, lápices de colores, tizas, borradores, etcétera y lo ha transportado hasta el Atlas marroquí. Fue en octubre del año pasado y hasta allí se desplazó con un equipo integrado por el corredor por montaña Zaid Ait Malek, marroquí que descubrió su tierra a Carlos Chamorro, el fotógrafo Rubén Fueyo y otro amigo, Dani Brull.

_FM_1494-copiaweb

Ahora, Chamorro tiene las miras puestas en otro objetivo: Nepal. El próximo mes de agosto viajará hasta el país asiático para llevar a los menores de algunas de las zonas más inhóspitas todo el material escolar que pueda recopilar e intentará aportar lo posible para la reconstrucción de escuelas.

_FM_1443-copiaweb

Carlos Chamorro es sinónimo de compromiso. En su proyecto colabora de manera altruista un nutrido grupo de amigos y conocidos, todos con el mismo sueño: hacer más fácil la vida de los niños y apostar por su educación. Algunos de estos colaboradores han editado el documental (https://www.youtube.com/watch?v=YJCv9bPyAwM) que se proyecta en diferentes puntos, recientemente en Canfranc, en el pirineo aragonés; otros como el músico y compositor Ferrara, que ha puesto banda sonora a este gran proyecto (https://www.youtube.com/watch?v=OiPmOOaR6RU) o artsitas como Roko, deportistas como Jordi Tosas, Kilian Jornet, Noelia Camacho o Zaid Ait Malek. Los mismos que han contribuido y que han hecho posible, junto a otras mucha personas anónimas, que Pintando cimas haya recorrido más de 2.500 kilómetros por carretera, barco y mula; se hayan entregado más de 500 paquetes de material escolar y se hayan conseguido miles de sonrisas de cientos de niños.

Quien quiera colaborar pueda también hacerlo difundiendo el proyecto y/o compartiendo fotos con la figura de un triángulo, que simula una cima, formado con las manos.

12806153_980127408736245_2133329076733780401_n

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.