La firma jiennense está apoyando a la asociación Aldeveran para la construcción de un complejo sanitario con unidad móvil en Yambio, en Sudán del Sur. La entidad es una alianza de voluntarios con el objetivo de reconstruir África y está integrada por personal centroafricano y español. A lo largo del año será presentada en diferentes actos y localizaciones de Jaén y provincia. Para ello se ha programado un calendario de actividades destinadas a recaudar fondos, como desfiles, venta de pulseras, conciertos o comidas solidarias.
El dinero irá destinado a construir un centro hospitalario con una unidad móvil para proporcionar cobertura sanitaria en campos de refugiados y desplazados. El hospital contará con una zona de consultas externas, sala de operaciones, maternidad, laboratorio y sala de pruebas complementarias. También se contempla la creación de una unidad móvil para la realización de campañas sanitarias y formación del personal autóctono en las diferentes áreas sanitarias para la ayuda médica en un futuro.
Este centro estará gestionado por la asociación Aldevaran formando y contratando al personal de apoyo necesario para la gestión y atención que se persigue.
El proyecto ha sido presentado hoy en Jaén, en el Salón Mudéjar y ha contado con el respaldo de Software DELSOL. Han estado los doctores y miembros de Aldevaran, Carmen Peña y Soungouza Ambroise y Juan Antonio Mallenco, responsable del Departamento de Comunicación y RR.II. de Software DELSOL.