Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La empresa jiennense Gráficas la Paz imprime el libro “La sociedad de la nieve” en el que se inspiró la película del mismo nombre

La imprenta de Torredonjimeno Gráficas la Paz ha sido la encargada de imprimir la quinta edición del libro “La sociedad de la nieve” de Pablo Vierci, obra en la que está inspirada la película de Juan Antonio Bayona del mismo nombre. La empresa jiennense ha publicado en sus redes sociales que para ellos es un verdadero orgullo haber recibido este encargo de la editorial “Alrevés”.
El libro, que se publicó en 2008, está siendo un verdadero éxito tras el lanzamiento de la película que también está triunfando en todo el mundo, de hecho actualmente se encuentra entre las 10 películas de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.
El libro recoge las impresiones de los supervivientes de aquel accidente varias décadas después. Para escribir el libro Pablo Vierci acompañó a un grupo de sobrevivientes con sus hijos a la montaña. Cada uno de los dieciséis recuerda en primera persona cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior. Según indica la editorial en su web, este libro es el inmejorable resultado de dejar madurar una historia, para poder aprender que detrás de la tragedia y la adversidad, en un escenario desmesurado y solitario, se logra crear una sociedad diferente a todas las conocidas, pautada por la misericordia y la alternativa de ir más allá de lo posible.
La película del director Juan Antonio Bayona, que por cierto tiene orígenes jienenses ya que su abuelo era de Huelma, surgió tras la lectura de este libro. Bayona lo leyó mientras preparaba “Lo imposible” y como se hace en el libro, consigue captar el estado emocional de esta historia de supervivencia.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuya sede central ocupa 4.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional. La imprenta celebró durante 2023 el 125 aniversario de su fundación.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT