Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Dos jiennenses han sido consideradas las mujeres más bellas en Miss España

Desde que el certamen de belleza “Miss España” nació en el año 1929, dos mujeres nacidas en la provincia de Jaén han obtenido el triunfo: Paquita Torres en 1966 y María Jesús Ruiz en 2004. Ahora que la empresa organizadora na entrado en concurso de acreedores, se presenta incierto el futuro para un evento que se celebró en la ciudad de Jaén en el año 1999.

Paquita Torres

Nacida en Bailén, Francisca Torres Pérez se proclamó “Miss España” con sólo dieciocho años en 1966, aunque en este caso representaba a la provincia de Málaga, que era el lugar donde trabajaba. Además, ese mismo año fue seleccionada como una de las finalistas del certamen Miss Universo y, al año siguiente, fue elegida la mujer más bella de Europa. Casada con el jugador de baloncesto Clifford Luyk, tuvo tres hijos, entre los que se encuentra la prestigiosa modelo Estefanía Luyk.

María Jesús Ruiz

La modelo iliturgitana ganó el certamen de “Miss España” celebrado en 2004 en la localidad de Oropesa (Castellón). Posteriormente participó en Miss Universo, en varios programas en la televisión y en 2006 escribió su primer libro titulado “Memorias de una Miss”, en el que cuenta sus vivencias en el mundo de la moda desde que ganó el título de Miss Jaén.

Andalucía es la comunidad autónoma que se ha llevado la triunfo en más ocasiones, con 16 misses, y Jaén es la cuarta provincia andaluza que ha logrado más victorias, sólo por detrás de Sevilla, Málaga y Córdoba. Unos datos meritorios si se tiene en cuenta que Jaén es uno de los territorios andaluces menos poblados.

Gala de Miss España en Jaén

El certamen de Miss España se celebró en la ciudad de Jaén en el año 1999, una edición en que obtuvo la victoria Lorena Bernal, que posteriormente alcanzaría cierta fama por sus incursiones en el mundo de la televisión. Se trató de un acontecimiento que situó a la ciudad en primer plano informativa a nivel nacional y que alteró totalmente su tranquilo ritmo de vida.

Más de 2.500 personas entre participantes, familiares y miembros de la organización se desplazaron hasta la ciudad y se acreditaron más de 70 medios de comunicación nacionales. Los organizadores tuvieron que aportar 50 millones de pesetas para traer el evento de Jaén, de los que 31 se destinaron a montar un gigantesco escenario. La gala, fue retransmitida por Telecinco y contó con actuaciones de estrellas como Mariah Carey. Al día siguiente, tuvo lugar una sesión fotográfica de las ganadoras en los Baños Árabes de Jaén.

Como curiosidad, la representante de la provincia de Palencia ese año fue Patricia Conde, una total desconocida en ese momento que representó a los palentinos a pesar de haber nacido en Valladolid.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.