Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El Real Jaén fue el equipo que inauguró el Camp Nou en 1957

Aunque actualmente transita por los complicados caminos de la Segunda Divisón B, el Real Jaén es un equipo con 90 años de Historia y cuyo nombre ha estado asociado a grandes momentos del fútbol español.

Basta con poner un solo ejemplo: el equipo blanco fue el encargado de inaugurar en partido oficial el Camp Nou, el mítico campo de fútbol del FC Barcelona y en el que todavía juega el equipo catalán. Aquel encuentro inaugural se jugó el 6 de octubre de 1957 y el resultado fue de 6-1 a favor de los locales, con goles de Villaverde, Tejada, Kubala y tres de Eulogio Martínez. El gol del honor del Real Jaén lo marcó Sará en el minuto 68, y supuso el primer gol visitante en la historia de este estadio legendario.

Igualmente, aunque en este caso fuese un partido amistoso, el Real Jaén también fue el encargado de inaugurar otro estadio mítico del fútbol español: el Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla CF. Aquel choque tuvo lugar el 7 de septiembre de 1958 y finalizó con el resultado de empate a 3.

El Real Jaén ha militado durante tres temporadas en la Primera División del fútbol español ((1953/54, 1956/57, 1957/58), lo que permitió que míticos jugadores como Di Stéfano o Kubala.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comment
  • Tengo 67 años,doy fé de haber visto a Kubala, Di-stefano, Paco Gento, Ramallets y un sinfin de estrellas, pasar de forma oficial por el estadio de la Victoria. Desde Málaga, mi lugar de trabajo, sigo todos los domingos, los avatares del equipo de mis amores y siento pena al comprobar como NO solo por méritos deportivos sigue en 2ª B, sino que los despachos de algunos «Directivos» lo siguen manteniendo como aliciente de determinados pueblos (recuérdese el partido con el Betis en Sevilla, que debió repetirse por alineación indebida del portero del R.Jaén). Ello originó que se cambiase el resultado (de victoria 0-1, a perdida por 1-0) lo que determinó que el R.Jaén bajase de categoría y el Betis ascendiese a Primera.Ninguna emisora deportiva Nacional hizo el mas mínimo comentario al tema.

LEAVE A COMMENT