Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

67 pianistas de 21 países participarán en el Premio “Jaén” de Piano

Un total de 67 jóvenes pianistas procedentes de 21 países y de tres continentes participarán este año en el Premio “Jaén” de Piano, la actividad cultural más internacional de nuestra provincia. Este concurso, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, registrará así la
mayor participación en sus 55 años de Historia, lo que lo convierte en el certamen pianístico más antiguo de toda España.

El Premio “Jaén” de Piano se celebrará entre el 4 y el 12 de abril con la presencia de 15 pianistas procedentes de Rusia, 12 llegados desde  Jaén, y también ocho españoles. Los participantes lucharán por hacerse con uno de los cinco principales galardones de este certamen, que  suman 47.000 euros. El certamen ha sido presentado esta mañana en un acto en el que se ha destacado que esta edición es especial por ser la  número 55 y por coincidir con la conmemoración del Bicentenario de la Diputación de Jaén.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha remarcado que este concurso es una de las principales actividades culturales de la provincia. “Este certamen ha llevado el nombre de Jaén a todos los rincones del mundo y la cultura en Jaén no se entiende sin el Premio “Jaén” de Piano”, ha apostillado.

Premio Piano

Por otra parte, desde el día de hoy, el 55º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” se ha integrado en el mobiliario urbano de la capital  jiennense a través de varios bancos con forma de piano colocados para informar sobre las principales actividades del certamen.  Estos elementos informativos están ubicados en emplazamientos estratégicos de la ciudad que cuentan con gran afluencia de público como son la Plaza de Santa María, la lonja de entrada del Palacio Provincial de la Diputación, la calle Pescadería (junto a la Plaza Deán Mazas) y, por último, la calle Navas de Tolosa.

Hoy también se ha puesto en marcha la iniciativa “¡Fotografíate con el piano!”, ligada a la página de Facebook de este certamen pianístico y que consiste en la publicación de fotos de jiennenses junto a estos pianos publicitarios en la citada página. Así, las personas que se fotografíen con estos pianos podrán enviar esta imagen al correo electrónico premiopiano@promojaen.es para su publicación en la Fanpage de Facebook del concurso.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.