Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El Festival TalentMadrid premia la creatividad de la jiennense Marta González

La jiennense Marta González y su compañía “Zen del Sur” son los ganadores absolutos del Festival Talent Madrid 2013. Nuestra paisanada ha ganado también en la categoría de Cabaret/Circo con su obra “Heian”, que significa en japonés “paz y tranquilidad”.

Su espectáculo, “Heian”, abarca una dimensión física y emocional y el nexo de unión entre ambas es el equilibrio, que simboliza un estado de armonía donde el pensamiento se libera de aquellas sensaciones negativas físico-emocionales y desemboca en un estado contemplativo, de calma y templanza. Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, danza urbana, contact-improvisation, técnica circense de equilibrios invertidos y un contenido musical acústico y elegante a mano de piano, violonchelo y percusión corporal e instrumental.

Talent Madrid es un concurso/festival con el que se pretenden descubrir e impulsar nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos, compositores, artistas de circo y cabaret con un espectáculo original y, en esta ocasión, Madrid ha sido elegida como primera sede del Festival que tiene en proyecto su desarrollo en el resto de Europa y también en Latinoamérica.

Marta se dedica al mundo del espectáculo desde los 9 años. Nace en Jaén en 1984 y en 2006 obtiene el título de Grado Medio en la Especialidad de Violonchelo y la diplomatura en Magisterio Musical, en la Universidad de Jaén. Posteriormente, se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada. En 2001 forma parte del “Cuarteto Viena” con el que ha participado en diversos conciertos por Andalucía. Entre 2008 y 2009 forma parte de la Orquesta “Ciudad de Lisboa” y la Orquesta Sinfónica de Andalucía.

También ha participado en Etnosur, y ha actuado en el Teatro Coliseum, en Madrid, con dicha orquesta. Atraída por los aires flamencos, forma parte de “Del alma”, grupo de flamenco fusión y colabora con varios grupos de flamenco del panorama andaluz. En 2010 forma parte de la banda de jazz e improvisación “Dubi Dubi Band”, dirigida por Paul Stocker.

Además de la difusión recibida con este galardón, Marta González y su compañía “Zen del Sur”, reciben un premio en metálico de 1000 euros y por ser la obra ganadora de esta edición, podrán contar con un apoyo de 5.000 euros para el desarrollo de su proyecto creativo.

 

Marta González

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.