Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Juan Francisco Casas, el virtuoso del boli Bic

Artista. Carolinense. Premios y exposiciones por todo el mundo. Mejor expediente universitario de España. Su nombre: Juan Francisco Casas. Su procedencia: Jaén. Y es que los trabajos de este reconocido artista jiennense tienen una gran peculiaridad: su herramienta de trabajo. Un bolígrafo Bic azul. Con un sencillo bolígrafo y un lienzo en blanco, este virtuoso del dibujo, es capaz de crear escenas hiperrealistas con un alto nivel de detalle.

Si tecleamos el nombre de este artista en Google aparecen miles de entradas: exposiciones, entrevistas, reportajes… No hay duda de que se trata de uno de los artistas jiennenses con mayor prestigio y proyección internacional, que expone habitualmente en Nueva York y que atrae la atención de los medios de comunicación especializados en arte.

Este artista, “made in Jaén”, nació en La Carolina, Jaén, el 21 de septiembre de 1976. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999. Fue primero de su promoción y obtuvo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España. En el año 2000 recibió la beca de Formación de Personal Docente e Investigador y desde entonces, compagina su faceta de profesor de dibujo y grabado en la Universidad de Granada con sus demás actividades artísticas.

Este jiennense, de talento sin límites, ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en ciudades como Madrid, Bogotá, Nueva York, Roma, Lima, Miami, Chicago, Seúl, Singapur, Londres, París, México o Basilea, entre muchas otras y ha participado en las ferias de arte más importante del mundo, así como en casi todas las ediciones de ARCO desde el año 2002. Como labor paralela ha publicado numerosos libros.

dibujos-juan-francisco-casas

Su listado de premios es amplísimo. También lo son sus obras. Seleccionado y único representante español en la II Bienal de Praga (2005); ganador del V Premio de Pintura ABC (2004); Beca de la Real Academia de España en Roma (2007); Ganador del Premio Preis für Flausenverständigung zwischen den Völkern, en Berlín (2007); Premio del Certamen Andaluz de Artes Plásticas del Instituto Andaluz de la Juventud (2005); ganador del Premio del IV Concurso Dibujo de la Real Academia de Bellas Artes de Granada (2005); ganador del XIX Premio de Pintura Emilio Ollero (2005) o finalista del IV Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja (2004) y del Premio García Lorca de  Fotografía (1997), entre otros.

Actualmente, su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM, el Museo ABC, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.