Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo es el árbol con la copa más ancha de la provincia

El término municipal de Cabra del Santo Cristo, en Sierra Mágina, cuenta con el árbol de copa más ancha de toda la provincia. Se trata de una encina milenaria, con un porte extraordinario, y que cuenta con cerca de 300 metros de perímetro de copa. Esta encina forma parte del catálogo de árboles singulares de España y se encuentra a la espera de ser declarada como Bien de Interés Natural. Su ubicación es espectacular. Próxima a las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Cabra del Santo Cristo y Alicún, junto al cortijo de “La Viña”, en un entorno que antaño fue una rica dehesa y que actualmente está dedicado a la agricultura.

Podemos acceder hasta la encina milenaria a través de un camino asfaltado, muy transitable y en un estupendo estado, que parte desde el paso a nivel que hay en la Estación.

Encina milenaria

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.