Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La Romería de la Virgen de la Cabeza aparece en el vídeo musical de “Innuendo”, de Queen

La Virgen de la Cabeza, patrona de toda la provincia de Jaén, es una imagen tan conocida que ha llegado a aparecer en los lugares más insospechados. De hecho, unas imágenes de la procesión en el Cerro del Cabezo figuran dentro del vídeo musical de “Innuendo”, una de las canciones más conocidas de la formación británica “Queen”, considerada como uno de los mejores grupos musicales de todos los tiempos.

Innuedo es la canción que da nombre al disco del mismo título publicado en el año 1981 y, con sus 6:28 minutos de duración, esta es una de las canciones más largas del grupo. La canción alcanzó la primera posición en el ranking musical británico. El tema incluye un solo de guitarra flamenca a cargo de Steve Howe, lo que explica que en el vídeo musical se decidieran introducir imágenes que hicieran referencia a España.

En el vídeo aparecen varias imágenes en movimiento y fotografías antiguas de celebraciones populares en España, y es fácil distinguir unas imágenes de la Romería de la Virgen dee la Cabeza, exactamente en el minuto 4:40 del vídeo musical.

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Últimos comentarios.
  • No sé, no sé, pero creo que es la Virgen del Rocio, al menos en la imagen del minuto indicado….

Deja un comentario.