Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Cuatro aceites de Jaén, entre los doce mejores del mundo

Cuatro aceites de oliva producidos en la provincia de Jaén se encuentran entre los doce mejores de todo el mundo, según el ránking elaborado por la revista “World’s best olive oil” correspondiente a la campaña 2012/2013. En concreto, en esta clasificación figura “Oro Bailen Reserva Familiar – Picual” de Galgón 99, en tercera posición, mientras que el zumo de aceitunas con DO “Sierra de Segura” Fuenroble, de Potosí 10, ha alcanzado la séptima plaza. Además, el aceite de oliva virgen extra “Bravoleum”, de Explotaciones Jame, ha sido considerado el décimo mejor aceite del mundo, al igual que “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio, ostenta el decimosegundo lugar.

Se trata del ránking de los aceites de oliva virgen extra más premiados, confeccionado con resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales. En concreto, tienen en cuenta las posiciones logradas en el “Premio Mario Solinas”, “Ovibeja”, “Expoliva”, “L’Orciolo D’oro”, “International Olive Oil Award Zurich”, “Armonía”, “Oil China”, “Terraolivo”, Feinschmecker Olio Award, SIAL o el “Olive Japan”.

Además, esta prestigiosa clasificación también hace referencia a las mejores almazaras del mundo. En este caso, Aceites Campoliva, de Pegalajar y producto de los aceites “Melgarejo”, ha conseguido una meritoria cuarta posición, mientras que Galgón 99 está considerada como la séptima mejor fábrica de aceite de oliva del planeta. Castillo de Canena y Potosí 10 también se encuentran entre las 25 primeras almazaras, lo que supone una representación muy importante de la provincia de Jaén en este ránking.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.