Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El Sendero Bosques del Sur, un referente de turismo activo en el sur de Europa

El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, el espacio natural protegido más grande de España y uno de los más grandes de Europa, cuenta a partir de ahora con un nuevo atractivo. Se trata del Gran Sendero (GR 247) Bosques del Sur que recorre el Parque de punta a punta ofreciendo a los amantes de la naturaleza la posibilidad de conocer los rincones más hermosos y vírgenes de este espacio natural y avistar la interesante fauna que puebla el parque: ciervos, jabalíes, muflones, rapaces,…

Son 317 kilómetros articulados en 21 etapas, más otros 162 kilómetros divididos en 11 variantes y 6 derivaciones que suman un total de 479 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los senderos más completos de España. Además, la mayoría de los senderos y caminos que forman el recorrido son ciclables, así que también es apto para los amantes de las dos ruedas.

Mapa-Sendero-BS

EL GR 247 pasa por los lugares más representativos del Parque: los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura, los pantanos de la Bolera o del Tranco, cimas de alta montaña como la del Yelmo o el Banderillas, bosques y ríos de incalculable valor ecológico,  caminos de herradura y aldeas serranas, además de atravesar 18 de los 23 municipios que conforman el Parque Natural. La mayor parte de las etapas comienzan y terminan en lugares cercanos a servicios básicos (fuentes, poblaciones, campings, zonas de acampada o inmediaciones de carreteras). Otros tramos cuentan sólo con refugios rehabilitados para albergar a los caminantes y ciclistas que se animen a emprender esta aventura.

Además, para potenciar este nuevo atractivo jiennense, la Diputación Provincial de Jaén está llevando a cabo un plan de dinamización de producto turístico mediante el cual se están realizando diversas actividades y descuentos en servicios turísticos, alojamientos y restaurantes de la zona. La próxima acción promocional tendrá lugar el fin de semana del 27 al 29 de septiembre, con motivo del Día del Turismo que se celebra el día 27. Durante esos tres días, se ofrecerán más de 700 actividades gratuitas y significativos descuentos en alojamientos, restaurantes o servicios turísticos repartidos por todo el Parque.

¡Id preparando las botas, la mochila y la cantimplora, el Sendero Bosques del Sur nos está esperando!

Aquí puedes consultar la topoguía completa del Sendero:

http://www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=207&Itemid=50

 

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.