Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jaén vuelve a tener un equipo en la mejor liga de Fútbol Sala del mundo

Pocas provincias y ciudades pueden presumir de contar con un equipo en la mejor liga del mundo de un deporte de masas. Pues bien, Jaén sí que puede, ya que el Jaén FS regresa este fin de semana a la Primera División del fútbol sala español, una categoría que recupera tras el descenso producido en los años 90.

El equipo retorna a la máxima competición en clave muy jiennense: tendrá la denominación de “Jaén, Paraíso Interior” y contará en su plantilla con un amplio número de jugadores jiennenses. Los porteros Juan Carlos Ordóñez y Sergio de Pablos, y los jugadores Miguelín, José López, Víctor Montes, Miguel Ángel Ureña y Emilio Buendía. O lo que es lo mismo: más de la mitad de la plantilla de este equipo de élite es de la provincia de Jaén.

A la base del equipo que logró el ascenso desde la Segunda División, se han sumado los fichajes de tres jugadores con experiencia en Primera: el portero Alfonso Prieto, el cierre Jorge Bellvert y el pívot Juan Puertas.

Cartel Jaen FS - Zaragoza

El “Jaén Paraíso Interior” comienza su nueva andadura en Primera División el próximo sábado enfrentándose al Unacom Zaragoza a partir de las seis de la tarde en el Pabellón de la Salobreja. Precisamente, esta instalación deportiva también está de estreno, ya que se utilizará por primera vez en un partido oficial la superficie de parquet que se requiere para jugar en la máxima categoría del fútbol sala. De esta forma, a lo largo de los próximos meses pasarán por la capital jiennense equipos tan conocidos como el Barcelona Alusport, El Pozo de Murcia o Ínter Movistar, todo un lujo para los aficionados jiennenses.

Además, la participación del equipo jiennense en esta competición va a servir para promocionar a nivel nacional e internacional la imagen de la ciudad y de la provincia. En este sentido, la cadena de televisión Energy ya ha anunciado que retransmitirá el partido Jumilla- Jaén Paraíso interior del próximo 4 de octubre, y hay que recordar que el equipo y la ciudad protagonizaron la pasada temporada un reportaje en un importante canal de televisión japonesa.

Campeón de Europa

Si hay que hablar del Jaén FS, no sólo hay que referirse a un club de presente, sino a un equipo histórico que ha conseguido triunfos muy importantes en este deporte, De hecho, El club vivió momentos de gloria en los años 80 y 90, y bajo el nombre de Jaén Fútbol Sala Oliva Secavi vive sus años de gloria, en los que consiguió dos Copas de Europa de Futsal, tres ligas españolas y 2 copas ibéricas, bajo el amparo de Difusa, pues en aquella época convivían dos competiciones oficiales diferentes.

Accede a la web oficial del Jaén FS.

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.