Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Moisés Nieto se consolida entre los grandes de la moda española

El diseñador ubetense Moisés Nieto ya se ha hecho un hueco entre los grandes de la moda española. Y así lo confirma el hecho de que el próximo lunes vaya a protagonizar por segunda vez un desfile en la pasarela principal de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la que presentará su colección primavera-verano 2014, bajo el nombre de ‘Lola’. De esta forma, Nieto demuestra que está consolidado en la “Primera División” de la moda de nuestro país a pesar de su juventud, pues sólo tiene 29 años.

En esta edición número 58 de la Madrid Fashion Week, desfilará junto a los diseñadores más ilustres de España, como Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Hanníbal Laguna o Ágatha Ruiz de la Prada. El diseñador nacido en Úbeda ya participó en la última edición de la pasarela madrileña, celebrada el pasado mes de febrero, en la que consiguió muy buenas críticas con su colección “Taxidermia”, en la que transformó prendas antiguas adquiridas en mercadillos.

Con esta nueva colección, Nieto pretende rendir un homenaje a todas las mujeres y, en especial, a su madre y su hermana, que se llaman Lola. Su intención es intentar explotar al máximo la femineidad de una mujer que define como fuerte y atractiva. Además, Nieto no olvida sus orígenes y destaca por buscar colaboraciones con artistas y profesionales de su ciudad natal. En este caso, los accesorios de ‘Lola’ corren a cargo de ‘more&more’, firma de origen ubetense creada por Marta, Esther y Manuel Moreno, a lo que hay que sumar la “unión artística” anunciada hace algunos meses con la cantante Zahara.

Trayectoria

Tras finalizar su formación, el diseñador ubetense gana en 2008 el concurso “ Una Novia de Impresión” organizado por Canon España y Lorenzo Caprile. En 2009 tiene la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Klaver van Engelen en la bienal de moda de Holanda y es finalista de Triumph Internacional Awards. A la vez es Asistente e ilustrador del deseñador Antonio Alvarado en sus últimas tres colecciones y diseñador para la firma Bimba y Lola.

En 2010, presenta su colección por primera vez en una pasarela, la andaluza South 36.32N, colección que despierta el interés de la prensa y le abre las puertas para presentarse y ganar el prestigioso concurso dirigido por Franca Sozzani, My own show, organizado por el Instituto Europeo de Diseño.

Ese mismo año presenta colección por primera vez en El Ego de Cibeles Madrid Fashion week “ Bautismo” O/I 2012 y por otro lado viaja a Milán para presentar “Raíz” donde es comisariado por el Grupo Valentino.

En 2012 es galardonado con el prestigioso premio L´Oreal Paris a la mejor colección en el Ego de Cibeles con la colección “Virginia” . Este mismo año Colabora con Pandora Joyas con motivo del 30 aniversario de esta marca de Alta Joyeria. También presenta su coleccion Primavera/Verano 2013 en el emblematico Flagship Store de Telefonica con la cual se consagra como diseñador.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.