Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

De Gaulle escribió parte de sus memorias en el Parador de Jaén

Charles de Gaulle fue uno de los personajes históricos más relevantes del siglo XX. Fue el decimoctavo presidente de la República Francesa entre los años 1958 y 1969, aunque anteriormente destacó como una de las figuras más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, como creador del movimiento de la “Francia libre”, que apoyó la Resistencia francesa que luchó contra los alemanes. También fue uno de los impulsores del proceso de construcción de la actual Unión Europea.

Este importante personaje histórico eligió la ciudad de Jaén, en concreto el Parador de Turismo del castillo de Santa Catalina, para escribir sus memorias. En el año 1970, una vez retirado de la actividad política, De Gaulle se trasladó a España y, tras recorrer varios paradores, escogió el Parador de Jaén como ‘cuartel general’ para la escritura. Esta importante personalidad estuvo alojado en el hotel jiennense durante el mes de junio de 1970 y ocupó la habitación número 13.

De hecho, De Gaulle habló siempre de forma positiva del Parador de Jaén y del exquisito trato que le brindó su personal durante su estancia. El general francés encontró inspiración para escribir en la serenidad de los espacios, la amplitud de las estancias, la belleza de las vistas y la grandiosidad indiscutible de un edificio único.

De Gaulle como reclamo turístico

En el año 2011, Paradores de Turismo y la Universidad de Jaén presentaron el libro el libro ‘Charles de Gaulle: una vida ligada al parador de Jaén’, con el fin de utilizar la estancia de una figura tan destacada como reclamo turístico. La obra recoge diversos recuerdos, vivencias y percepciones sobre la visita del general francés al parador, cada uno de los relatos y artículos pone en valor la importancia del castillo de Santa Catalina y la vinculación de éste y algunos de sus visitantes como De Gaulle a la historia de Jaén.

De Gaulle Parador Jaén

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.