Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jaén producirá el 25% de todo el aceite del planeta esta campaña

La provincia de Jaén producirá el 25% de todo el aceite de oliva que se elabore en el planeta en la campaña oleícola que acaba de dar  comienzo, un dato que consolida el liderazgo de nuestra tierra en este sector. De hecho, el aforo de producción elaborado por la Junta de
Andalucía prevé que los olivares jiennenses ofrezcan 3.227.991 toneladas de aceitunas de almazara y 715.000 toneladas de aceite de oliva.  Esta cifra supone una cuarta parte de todo el “zumo de aceitunas” del planeta, estimada en unas 3 millones de toneladas.

Jaén es la primera potencia mundial en la producción de aceite de oliva, ya que ningún país en el mundo va a producir más aceite de oliva que  los olivos jiennenses, según las estimaciones del COI. Por ejemplo, Italia, el segundo país en importancia, sólo producirá 500.000 toneladas esta campaña, mientras que Grecia producirá 230.000 toneladas o Turquía, 180.000.

Además, no hay que olvidar que estas buenas perspectivas para el sector oleícola jiennenses implican un importante impulso para el empleo  durante la campaña. Las previsiones de la Junta apuntan a que la recogida de la aceituna generará En Jaén 6.758.150 de jornales, a lo que hay  que unir los puestos de trabajo en las 328 almazaras que funcionan en todo el territorio jiennense.

Jaén agrupa más de un tercio de las hectáreas de olivar de Andalucía(más de 570.000), 74.400 explotaciones y 328 almazaras. Esta actividad  genera en la provincia cerca de siete millones de jornales anuales (35% de los jornales andaluces), ascendiendo el valor de su producción en  este territorio a 1.000 millones de euros.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Últimos comentarios.
  • Ya tienen el nuevo aceite,el que tiene sabor fuerte pero que no pica al pasar pirata la boca? Me gustaría recibir información así como los precios gracias.

Deja un comentario.