Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Una feria para conocer los 97 municipios jiennenses

Una iniciativa novedosa y que pretende poner en valor la identidad de la provincia de Jaén y todo lo bueno que atesoran sus municipios Este es el espíritu con el que nace la Feria de los Pueblos, una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén que se desarrollará entre el 20 y el 23 de marzo en el recinto de la Institución Ferial de Jaén. Este evento se desarrolla en el marco de la celebración del día de la Provincia de Jaén, que se conmemora el 19 de abril, y contará con la presencia de los 97 municipios que conforman el territorio jiennense. También participan las siete asociaciones para el desarrollo rural y 101 empresas, que se distribuyen en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados.

La cita incluye más de un centenar de actividades para mostrar las novedades y las distintas iniciativas que existen en Jaén y representadas con el centenar de empresas participantes pertenecen al sector oleícola, al de turismo activo, la gastronomía o las nuevas tecnologías, entre otros.

La programación de la feria contará con un centenar de actividades diversas entre las que se encuentran la historia de los bolos serranos, cómo se trabaja el esparto, iniciativas en torno a la gastronomía, los productos de matanza o el cordero segureño. Esta I Feria de los Pueblos también posibilitará que los visitantes puedan descubrir curiosidades a través de numerosas demostraciones en vivo, como por ejemplo la forma en que se elabora jabón artesano con aceite de oliva, los capachos de Martos, cómo se esquila una oveja segureña o se elabora la cera.

También tendrán cabida exposiciones, como una muestra de maquetas de edificios de Ibros y una galería de fotos antiguas de Cazorla. En el apartado gastronómico, el visitante podrá descubrir cómo se elabora la repostería de Semana Santa de Alcaudete o degustar aceite, vinos, quesos y cerveza de Alcalá la Real. Por otra parte, habrá actuaciones musicales en el escenario central de la Feria y varios pasacalles que recorrerán sus pasillos.

Consulta aquí el programa completo de la Feria de los Pueblos.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.