Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Forja Tiznajo de Úbeda aspira al Premio Nacional de Artesanía 2013

La empresa ubetense Forja Tiznajo ha sido elegida como uno de los cinco finalistas de toda España en los Premios Nacionales de Artesanía 2013, unos galardones que buscan dar un respaldo institucional a los profesionales e iniciativas empresariales del sector de la artesanía. Los Premios Nacionales de Artesanía son convocados por el Ministerio de Industria Energía y Turismo y están promovidos por la Fundación EOI-Fundesarte.

Esta empresa ubetense mezcla la tradición del trabajo artesano con las nuevas tecnologías, creando no ya sólo piezas propias de la artesanía del hierro sino también trabajos puramente creativos y artísticos. Su objetivo es la recuperación del oficio de la forja artística a través de la transmisión del conocimiento a las futuras generaciones, así como la recuperación y restauración del patrimonio histórico relacionado con la forja. Sus obras tienen un alto sentido decorativo y funcional. La firma ha conseguido numerosos galardones a su trabajo en los últimos aós, como el prestigioso Premio Unicaja de Artesanía en 2013.

Los premios se entregarán el próximo 25 de marzo en una ceremonia presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria. Junto a Forja Tiznajo, están nominados a estos premios Alejandro y Carlos López-Obrero, La Cerámica Valenciana Sucesores de José Gimeno Martínez, Luis Méndez Artesanos y Obradoiro de Gaitas Seivane.

La convocatoria busca impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando aspectos como la innovación o la difusión de la labor de los artesanos en nuestro país.

Pincha para ver el vídeo sobre la candidatura de Forja Tiznajo a los Premios Nacionales de Artesanía

 

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.