Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Cristina Gómez Godoy, talento musical precoz a las órdenes de Barenboim

Suena la música, una música de ovación. Una más que merecida ovación y un reconocimento: a la linarense Cristina Gómez Godoy que, a pesar de su juventud,  ha formado parte de algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo. Y es que Cristina es una virtuosa del oboe.

El año pasado, con tan sólo 24 años, la joven oboísta, exalumna de la Academia de Estudios Orquestales -uno de los primeros proyectos de la Fundación Barenboim-Said- fue  la integrante más joven de la Staatskapelle de Berlín, la orquesta internacional que dirige Daniel Barenboim, donde es oboe titular.

Gómez Godoy ha actuado en algunos de los escenarios con más prestigio a nivel mundial, desde el Teatro alla Scala de Milán al Carnegie Hall de Nueva York. También su música se ha podido admirar en la West-Eastern Divan, el proyecto impulsado por el propio Baremboim en Andalucía.

La joven linarense cuenta con un currículum vertiginoso, que deslumbra, más aún teniendo en cuenta su corta edad y su rápida y rotunda evolución. Comienza sus estudios musicales de oboe en el Conservatorio de Linares, con Esteban Doria. Continúa en Jaén y Sevilla. Obtiene en 2010 el “Diplom” y en 2012 el “Master of Music”, ambos con la máxima calificación en la Universidad de Música y Teatro de Rostock (Alemania) en la clase de Gregor Witt.

Entre 2005 y 2008 fue alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. En este periodo de tiempo fue oboísta principal en la Joven Orquesta de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España o Joven Orquesta Mundial. También fue invitada por Daniel Barenboim para su Orquesta West-Eastern Divan, con quien actuó en los más prestigiosos escenarios y festivales (Proms de Londres, Grosses Festpielhaus de Salzburgo, Teatro alla Scala de Milán, Carnegie Hall de Nueva York, etcétera). En 2008 fue seleccionada como oboe solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de la que formó parte durante la temporada 2008-2009.

Otras orquestas en las que ha actuado como oboe principal son: la Orquesta Filarmónica della Scala de Milán, con la Orquestra de Cadaqués, la Radio Frankfurt Orchestra, la Konzerthaus Orchester de Berlín o la Staatskapelle de Berlin, bajo la batuta de directores como Sir Simon Rattle, Zubin Mehta, Paavo Järvi, Alan Gilbert, Andris Nelsons, Gianandrea Noseda, Gerd Albrecht o Daniel Harding, entre otros, apareciendo en escenarios por todo el mundo incluyendo Japón, Corea, Europa o América.

Su experiencia camerística la lleva a actuar en prestigiosos festivales y teatros, como el Rolandseck-Festival de Alemania, donde actúa con los primeros atriles de la Filarmónica de Berlín, Festival de premiados ARD, el Festival Internacional de Godella (Valencia), o con Daniel Barenboim en escenarios como el Mozarteum de Salzburgo, Museo del Louvre de París, Musikverein de Viena, o Philharmonie de Berlín.

Cristina Gomez Godoy

Como oboe solista, ya muy joven fue acompañada por la Orquesta Joven de Andalucía interpretando el concierto para oboe y orquesta de Mozart. Desde entonces, ha aparecido en escenarios de todo el mundo acompañada por orquestas tales como la orquesta del Theater Vorpommern, Polish Chamber Philarmonic Orchestra, Norddeutschen Philharmonie Rostock, Slovak State Philharmonic Kosice, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta do Festival Campos do Jordao (Sala Sao Paulo, Brasil), orquesta de Cámara de Munich o la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera).

La oboísta ha sido premiada en algunos de los más prestigiosos concursos internacionales, como el VIII Certamen Internacional “Pedro Bote” (Badajoz), el concurso Richard Lauschmann (Mannheim, Alemania), el Concurso Internacional de Markneukirchen (Alemania), o en el 60. Concurso Internacional de Música ARD en Munich (Radio Bávara de Munich), donde ha recibido también premios especiales como el Premio “Prima la Música” o el Premio BR-Klassik (Radio Clásica).

También es invitada asiduamente a dar Masterclass internacionales en Festivales y congresos como Málaga, Madrid (Congreso de la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España), en Alemania, en Brasil (Festival Internacional de Inverno de Campos do Jordao), en Taiwan

Cristina Gómez Godoy, una joven profesional de la música que brilla ya con luz propia en los principales escenarios del mundo.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.