Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Proyecto jiennense pionero para crear relatos literarios multimedia e interactivos

Cinco profesionales jiennenses han puesto en marcha “Másquecuentos”, un innovador proyecto para crear relatos literarios multimedia e interactivos, un producto que hasta ahora no existía en el mercado editorial.

Este novedoso producto literario está enfocado para su consumo en smartphones y tablets e incluirá fotografías, sonidos y vídeos relacionados con la historia que se relata en el texto, de forma que el lector puede vivir una experiencia única. Uno de los impulsores de esta iniciativa, Juande Valverde, asegura que este producto es novedoso porque “es algo que actualmente no hacen las editoriales, ya que se limitan a trasladar el papel a pdf u otros formatos para ebook. Y menos aún realizando este tipo de creaciones colaborativas y multimedia”, explica.

De esta forma, la primera iniciativa puesta en marcha por “Másquecuentos” es un certamen de relatos para obtener historias que les sirvan de base para construir estas historias interactivas. La empresa Tr3sDland es la patrocinadora del I Premio de Relato Corto convocado, en el que pueden participar cuentos de entre 1.500 y 3.000 palabras sobre la temática de la impresión y el escaneado en 3D.  El concurso está abierto a escritores de todo el mundo, que pueden presentar sus relatos hasta el próximo 31 de mayo.

Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, un jurado popular determinará con sus votos en este portal los ganadores de los tres premios económicos que establece este concurso y que suman 1.800 euros: el relato más votado obtendrá 1.000 euros; el segundo clasificado recibirá 500 euros y 300 euros serán para el tercero que más votos logre.

Una vez finalizada la fase literaria de este primer proyecto de relato multimedia interactivo impulsado por Másquecuentos, comenzará la siguiente fase, en la que será el turno de los creadores audiovisuales, que deberán complementar el relato ganador con imágenes de vídeo, sonidos, música, fotografías, dibujos, ilustraciones o cualquier otro elemento artístico que pueda reproducirse gracias a las múltiples funcionalidades que actualmente poseen móviles y tabletas.

En este sentido, Juande Valverde se muestra convencido de que estos dispositivos, al igual que el cine, la radio o la televisión en su momento, tendrán su propio lenguaje creativo. “Ahora estamos dando los primeros pasos para aprovechar todas las potencialidades que existen, e incluso queremos incorporar sensaciones táctiles y olfativas a través de accesorios que se incorporarán a los móviles y tabletas”, incide.

El proyecto “Másquecuentos” se ha puesto en marcha hace sólo unas semanas y ya ha logrado una gran repercusión que se traduce en más de mil seguidores en Twitter, visitas a la web procedentes de todo el planeta y un importante número de relatos ya recibidos.

Más información en www.masquecuentos.com

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.