Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

ORGULLOSOS DE José López Barneo

José López Barneo, natural de Torredonjimeno, es un científico e investigador de renombre internacional. Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla y tras formarse en Francia y Estados Unidos, ha sido profesor científico en las universidades de Stanford y Nueva York. Desde su regreso a España en 1997, ha profundizado en la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

Actualmente dirige el Instituto de Biomedicina de Sevilla y es coordinador de investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío, así como coordinador de la investigación en células madre de la Junta de Andalucía.

Considerado entre los españoles más influyentes de la ciencia y tecnología en varias ocasiones, su labor científica ha sido reconocida con multitud de premios y reconocimientos. Entre ellos, ha recibido el Premio Nacional de Investigación Científica y Técnica Juan Carlos I, el Premio Maimónides de Investigación de Andalucía o el Premio Natural de Jaén, otorgado por la Universidad de Jaén. El galardón más reciente con el que ha sido distinguido es la Cruz del Mérito Civil, entregada por el Rey Felipe VI por ejercer su actividad con excelencia.

 

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.