El Gobierno nombró el pasado mes de junio al jiennense Manuel Cacho Quesada como nuevo embajador de España en Australia, un cargo en el que sustituye a Enrique Viguera Rubio. Cacho Quesada nació el 1 de noviembre de 1951 en Jaén, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Zaire, Filipinas, Chile y Reino Unido. Ha sido director de Asuntos Generales y subdirector general de la Oficina de Información Diplomática. En 1995 fue nombrado cónsul general de España en Jerusalén y, posteriormente, embajador de España en la República Federal de Nigeria y embajador de España en la República Árabe Siria.
En mayo de 2005 fue nombrado director general de Comunicación Exterior y en octubre de 2008, embajador de España en Cuba. Desde noviembre de 2013, era embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una misión que saldó con éxito, ya que finalmente España consiguió uno de los asientos no permanentes del consejo más importante de la organización internacional.
Desde su nuevo puesto como embajador en Australia, también será el responsable diplomático español en otros países de Oceanía, como Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón o Tuvalu. El jiennense acaba de comenzar a ejercer sus funciones en este país y, de hecho, el pasado 19 de agosto presentó las cartas credenciales ante el Gobernador General de la Commonwealth de Australia, Peter Cosgrove.