Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El atleta jiennense Juanma Gutiérrez es seleccionado para el UltraMan de Florida

“Yo hago lo imposible porque lo posible lo puede hacer cualquiera”. Esta frase es de Picasso, para todos, un auténtico artista, para unos cuantos, un auténtico loco. Y es que hay que tener ciertas dosis de locura para acometer las más grandes hazañas en esta vida.”

Así comenzábamos el reportaje sobre el atleta jiennense Juanma Gutiérrez antes de partir a territorio inglés para competir en una de las pruebas de más dureza que existen, el UltraMan de Gales. Pues bien, este deportista nos vuelve a dar otra noticia ya que ha sido seleccionado para participar en otra competición de elevadísimo nivel, el UltraMan de Florida, en Orlando, Estados Unidos. Esta prueba se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero de 2016 y en ella participarán sólo 40 atletas de todo el mundo y previamente invitados. No en vano, las distancias a salvar dan vértigo: el primer día, 10 kilómetros nadando y 145 en bicicleta; el segundo, 275 kilómetros de ciclismo y el tercero y último, 84,3 kilómetros de carrera a pie (dos maratones seguidas). El Ultraman de Florida es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ultraman que se celebrará a finales de noviembre de 2016 en Hawai.

Juanma3

A ésta le seguirán otras pruebas, arriesgadamente seguidas, en otros puntos del mundo. Igualmente, continuará con su apoyo al proyecto “El jardín de los sueños”, con el que se pretende crear un espacio de juegos y diversión para los niños de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén. Este proyecto, para el que se están recaudando fondos, se está desarrollando de la mano de Ales (Asociación contra las Enfermedades de la Sangre).

Juanma2

 

En aquélla ocasión, en Gales, Juanma Gutiérrez nadó 10 kilómetros en gélidas aguas, recorrió 420,6 kilómetros en bicicleta con un desnivel acumulado de 5.000 metros y, después de estas durísimas pruebas, corrió 84,3 kilómetros. De los 35 atletas en todo el mundo convocados para esta prueba extrema, el jiennense consiguió un quinto puesto.

Juanma Gutiérrez, cuenta con un palmarés que da vértigo y que hace pensar si es o no de este mundo: tercer clasificado de la general en el Desafío Toro Loco de Sierra Nevada (una prueba de dos días en los que se hacen dos triatlones consecutivos con rampas del 21% en el sector de ciclismo y 3.000 metros de desnivel en la carrera a pie); décimo de la general en Trisur LD (Campeonato de Andalucía de triatlón distancia Ironman 3,8km Swim + 180km Bike+ 42km Run) o quinto de la general en el Desafío Toro Loco Sierra Nevada Finisher Iberman (triatlón distancia Ironman) disputado entre España y Portugal además de Finisher 101 km de Ronda, entre otras muchas pruebas disputadas y superadas con éxito. Este abultado currículum le ha servido de trampolín para poder participar en este reto que se celebró en Gales el año pasado.

“Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”. Esta es la frase que acompaña al triatleta jiennense en sus aventuras y en su vida en general.

Juanma4

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.