Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Arte Ibero jiennense, referente arqueológico internacional

El Museo Provincial de Jaén alberga una de las colecciones de arte ibero más importantes de España. Esta civilización, cuyo máximo esplendor se desarrolló entre los siglos V y III antes de Cristo, se extendió por el sur y el levante peninsular, siendo el territorio jiennense uno de los focos más importantes de esta cultura. De hecho, la provincia cuenta con más de 550 yacimientos arqueológicos de alta calidad y gran diversidad tipológica. Los yacimientos más importantes son el de El Pajarillo (Huelma) y Cerrillo Blanco (Porcuna).

Las colecciones de arte ibérico del Museo Provincial de Jaén junto con fondos de otras colecciones de esta cultura autóctona formarán el Museo Internacional de Arte Ibero, actualmente en construcción, lo que supondrá reunir en un mismo espacio museístico el mayor legado de Europa en este arte.

Música: Dean Caedab “Happy Ukelele”

 

ja-gibero

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.