Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Una empresa marteña crea la primera agencia de viajes online de turismo astronómico

Una empresa con sede en Martos, Equinox, presentará en la próxima feria de turismo Fitur la primera agencia de viajes online especializada en turismo astronómico, denominada “Astroandalus”.

La empresa, ubicada en la sede de Andaltec, señala que en breve estará activo el portal web ‘www.astroandalus.com’, que recogerá una exclusiva oferta de destinos y experiencias turísticas vinculadas a la observación del firmamento y otros tours en los que la ciencia, en cualquier de sus vertientes, como ecoturismo o geología, es la protagonista.

Los responsables de la empresa afirman que Andalucía cuenta con un gran potencial en el turismo astronómico, ya que se ha tranbajado mucho para posicionarse como un destino de referencia. Por ello, el territorio andaluz supone el mayor observatorio astronómico de la Europa continental y posee varias reservas Starlight, auténticos baluartes de la conservación del cielo nocturno y de su explotación sostenible como recurso turístico de calidad, generador de riqueza y economía. De hecho, dos de estas reservas, Sierra Morena y la Sierra Sur, se encuentran en la provincia de Jaén, lo que la sitúa como un destino ideal para el turista que viaja para observar el firmamento.

“Es el momento de dar un nuevo paso y avanzar en la comercialización de esta oferta, y en este contexto se encuadra AstroÁndalus que está trabajando con mucho esfuerzo, pero sobre todo con una importante carga de ilusión y entusiasmo por dar a conocer la riqueza cultural de nuestros cielos, para demostrar que la actividad científica tiene mucho más rédito que el mero placer de innovar y descubrir, sino que se puede desarrollar una enriquecedora actividad empresarial desde muchos enfoques distintos, entre ellos el turismo”, afirman los responsables de esta innovadora empresa con sede en Martos.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.