Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Gudmornin, la agencia de publicidad jiennense que triunfa en Chile y Puerto Rico

La agencia de publicidad jiennense Gudmornin ha recibido el encargo del Gobierno de Chile para la realización de un portal web de turismo accesible, un ámbito en el que esta empresa de la capital jiennense ha conseguido convertirse en un referente internacional. Este trabajo de consultoría estratégica online y social media cuenta con la dificultad añadida de que debe cumplir la normativa de accesibilidad doble AA en soportes como tablets, ordenadores de sobremesa o smartphones, de forma que hasta personas con discapacidad puedan acceder a los contenidos de este portal web.

Joaquín Carrascosa, responsable de Gudmornin, explica que el origen de este encargo procedente de Sudamérica fue la campaña del portal de turismo accesible “Puedo Viajar”, de la Federación Jiennense de Discapacitados Físicos (Fejidif). “Esta campaña se viralizó por Europa y parte de Sudamérica y recibió el primer premio en la categoría de Marketing Social, del Festival Internacional de Publicidad Agripina. Su éxito hizo que la red europea de turismo accesible pidiera su traducción al inglés e italiano para difundirlo, y la ONCE se prestó a audiodescribirla”, explica. Posteriormente, portales de turismo accesible de Perú, Bogotá, Colombia y Chile difundieron esta campaña, fruto del trabajo conjunto de dos entidades jiennenses que han logrado que su trabajo tenga éxito a nivel mundial.

Pero la actividad internacional de Gudmornin no se queda sólo en este proyecto, ya que actualmente está desarrollando otra campaña para el Instituto Panamericano de Implantología y Rehabilitación Oral de Puerto Rico. Este trabajo está dirigido a realizar labores de difusión online entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, en enclaves con gran porcentaje de población hispana como Miami.

Gudmornin es una empresa que ha desarrollado varias campañas de publicidad que han tenido mucha repercusión en la provincia de Jaén, como la desarrollada para Cáritas bajo el título “Aliado con Superhéroes”.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.