Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Inma Cuesta se convierte en chica Almodóvar gracias a “Julieta”

Inma Cuesta se convertirá este viernes en una nueva “chica Almodóvar” gracias al estreno de la nueva película del director manchego, con el que colabora por primera vez la actriz criada en Arquillos. Cuesta es una de las protagonistas de “Julieta”, una película en la que el ganador del Oscar vuelve al drama y a su universo femenino tras la comedia alocada que supuso “Los amantes pasajeros”.

Inspirada en el universo narrativo de la escritora canadiense Alice Munro, Julieta habla, en palabras de su creador, “del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima”.

En esta película, Inma Cuesta interpreta a una de las amigas de la protagonista, encarnada por Emma Suárez y Adriana Ugarte en distintos momentos de su vida. Junto a ellas, el elenco de protagonistas reúne a algunos de los mejores actores del cine español, como Rossy de Palma, Michelle Jenner, Darío Grandinetti o Nathalie Poza

Este mes de abril va a ser muy intensa para la intérprete arquillera, ya que el 14 de abril estrena en Argentina la película “Koblic”, que protagoniza junto al gran Ricardo Darín. Esta producción, que podrá verse en el próximo Festival de Cine Español de Málaga”, cuenta la historia de un ex capitán de la Armada argentina que durante la dictadura participó en los vuelos de la muerte, conocidos de esta forma por consistir en arrojar vivos a los detenidos al Río de la Plata. Atormentado por ello, decida abandonar el ejército y busca refugio en un pequeño pueblo, donde se encuentra con Nancy, el personaje de la jiennense.

Koblic

Inma Cuesta vive actualmente un gran momento profesional, ya que este año ha recibido numerosos reconocimientos (como el Premio Feroz) por su papel en “La novia”, que obtuvo varios Premios Goya.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.