Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Diez costosos productos cosméticos que puedes sustituir por aceite de oliva

Cada persona gasta una media de un 5% de su sueldo en cuidados de belleza e higiene, según la plataforma sobre finanzas y ahorro Fintonic. Esto se debe a que, por lo general, se trata de productos con un coste elevado por la investigación de cada uno de sus ingredientes, su elaboración, su empaquetado o las campañas de marketing utilizadas para su venta.

Por ello, esta empresa ha elaborado una lista con diez artículos de belleza y cosmética de alto precio que el consumidor se puede ahorrar si los sustituye por aceite de oliva. Un alimento 100% natural que, además, es el producto estrella de la provincia de Jaén, con reconocidas propiedades cosméticas desde hace muchos siglos. Los productos que Fintonic propone que sean cambiados por el aceite de oliva son:

-Leche limpiadora: Arrastra el maquillaje con suavidad, incluso en los ojos, sin irritarlos y nutre la piel.

-Loción anti encrespamiento: Si tu cabello tiene tendencia al encrespamiento prueba a echar unas gotas de aceite en las palmas de tus manos, frótalas y aplícalo en las medias puntas.

-Acelerador del crecimiento: Aplica unas gotas de aceite de oliva templado en la raíz y lo dejas actuar una hora. A continuación lava tu pelo como siempre y repite el proceso una vez a la semana.

-Alargador de pestañas: Aplica un poco de aceite de oliva con ayuda de un algodón. Déjalo actuar 10 minutos y elimínalo con agua. Realizar este proceso cada día durante un mes.

-Crema hidratante para las manos: Si tienes la piel muy seca, aplícate aceite de oliva como si fuera crema, pero poca cantidad. Hidrata en profundidad y ayuda a prevenir en envejecimiento prematuro de la piel.

-Aceite después de la depilación: El aceite calma, hidrata y lubrica la piel, ayudando también a evitar las heridas.

-Exfoliante de labios: Mezcla aceite de oliva con azúcar y aplícala en movimientos circulares en tus labios. Déjala actuar cinco minutos y elimínalo con agua tibia.

-Hidratante de codos y pies: Aplica aceite de oliva directamente sobre la zona, en poco tiempo verás los resultados.

-Bastoncillo de los oídos: Puedes echarte de dos a tres gotas de aceite de oliva a temperatura ambiente antes de dormir y dejar el oído en el que hayas introducido las gotas hacia arriba, dejando que penetre en el interior. Al día siguiente, haces lo mismo con el otro oído. El tercer día, con ayuda de una jeringuilla echa un poco de agua templada y verás cómo sale la cera.

-Quita cutículas: Para eliminar las cutículas y mantener tus manos hidratas y las uñas libres de padrastros tan solo tienes que frotar aceite de oliva cada dos días.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.