Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La web “Orgullosos de Jaén” reúne más de 400 noticias positivas y supera el millón de visitas

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido hoy la presentación de varias novedades en el marco de la iniciativa “Orgullosos de Jaén”, puesta en marcha por la consultora Hermes Comunicación. Este proyecto, que lleva más de tres años en funcionamiento, reúne ya más de 400 motivos, en forma de noticias, reportajes, entrevistas, etcétera, que contribuyen a fomentar la autoestima de los jiennenses.

En este acto se ha presentado el nuevo portal web orgullososdejaen.es, que cuenta ya con más de un millón de visitas procedentes de más de 30 países, además de un vídeo que reúne los motivos de personas conocidas tanto de Jaén como de otros puntos del país, en el que cuentan lo que más les gusta de la provincia. Entre ellos, el escritor Juan Eslava Galán, el grupo baezano Supersubmarina, el investigador tosiriano José López Barneo, los periodistas Carlos Francino y Nieves Concostrina, el diseñador Leandro Cano, las actrices Natalia y Celia de Molina, Petra Martínez, Rafael Álvarez “El Brujo” o el alpinista Sebastián Álvaro.

2016-05-25 Presentación Orgullosos de Jaén2_Otra de las novedades es una nueva sección sobre personajes de Jaén que destacan en diferentes ámbitos, que no son muy
conocidos por la sociedad en general y que pueden servir de ejemplo para el resto de jiennenses. Igualmente, la nueva web cuenta con un nuevo sistema de suscripción a un boletín digital de noticias.

En este acto han estado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández, y los socios directores de Hermes Comunicación, Elena Lara y Carlos Rísquez. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía, Universidad de Jaén y las empresas Software del Sol, Gráficas la Paz, Aceitunera Jiennense y Docudest.

En su intervención, Lara ha explicado que Orgullosos de Jaén es más que una iniciativa, pretende ser un movimiento. “El objetivo principal es contribuir a aumentar la autoestima de la gente de Jaén y que con ello aumente la confianza y la querencia por el propio territorio”, ha manifestado.

Por su parte, Carlos Rísquez ha hecho hincapié en que Orgullosos de Jaén va mucho más allá de un portal web. “Ya estamos ayudando a que desde fuera se empiecen a ver todas las personas, empresas, iniciativas… que se desarrollan de manera brillante en nuestra provincia”, ha añadido. “Estamos consiguiendo aumentar la presencia de noticias positivas sobre la provincia de Jaén en medios de comunicación, incluso nacionales, y en redes sociales, que era uno de nuestros objetivos iniciales”, ha concluido.

Manuel Fernández ha animado al equipo de “Orgullosos de Jaén” a seguir trabajando en esta línea y ha pedido a los jiennenses que se impliquen en proyectos que ayudan a mejorar la autoestima colectiva: “Se trata de un proyecto que está realizando una gran labor y que, por tanto, vamos a seguir apoyando desde la Diputación Provincial de Jaén”, ha indicado. Por su parte, Pilar Salazar ha recordado que en Jaén tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra tierra. “En Jaén tenemos cuatro parques naturales, dos ciudades patrimonio de la humanidad, un paisaje espectacular de más de 60 millones de olivos… tenemos que creer en nosotros mismos”, ha manifestado.

Orgullosos de Jaén
2016-05-25 Presentación Orgullosos de Jaén1_“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, con el fin de que  la sociedad jiennense conozca mejor y aprecie todos los elementos positivos que atesora esta provincia. Puesto en marcha en 2013, el portal web (www.orgullososdejaen.es) reúne noticias positivas que contribuyen a que los jiennenses puedan sentirse orgullosos de su propia tierra. Además, el proyecto tiene un gran reconocimiento social y ha recibido galardones como el premio “Jaén en Positivo” de la Cadena COPE o el prestigioso Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación Provincial de Jaén.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.