Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Belin retrata a Cristiano Ronaldo en París con motivo de la Eurocopa

El graffitero linarense Belin está siendo protagonista de la Eurocopa de Francia que está a punto de comenzar. Y no por su habilidad con el balón, sino por su maestría con los aerosoles. Miguel ángel Belinchón “Belin” ha sido elegido por el Ayuntamiento de París elegido el evento futbolístico como elemento central de la segunda edición del Street Culture, para la que ha elegido a 11 de los mejores graffiteros del mundo para retratar a once estrellas futbolísticas.

1465421585_609638_1465422223_noticia_normal

En el caso de Belin, se ha encargado de pintar a Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y de la sección de Portugal y uno de losp rincipales reclamos mediáticos de esta Eurocopa, según informa el diario AS.

Los 11 futbolistas retratados han sido elegidos en una votación popular en la web de la UEFA, que contyiene estrellas de todos los tiempos: Buffon (pintado por Kristx); Maldini (Macs), Beckenbauer (Kwim), Puyol (Pyrate), Lahm (Bonzai); Zidane (Alex & Brok), Pirlo (Doudou Style), Iniesta (HMI); Cristiano (Belin), Henry (Tore) y Van Basten (Thia).

El objetivo de este Street Culture, organizado por el centro cultural del hip-hop La Place y el Ayuntamiento de Paris, es promocionar el arte urbano, la música y el fútbol. Belin ha sido el único graffitero español elegido para esta iniciativa, lo que dem,uestra el prestigio internacional que ha alcanzado. De hecho, futbolistas de primer nivel como Sergio Ramos poseen trabajos suyos.

Belin cuenta con obras reepartidas en muros de Nueva York, Los Ángeles, Dublín, Londres o Dortmund, y que sus piezas se han exhibido por toda España y en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel, Holanda, Mexico o Estados Unidos. Incluso ha pintado para firmas tan populares como Dockers o Carhartt.

Miguel Ángel Belinchón, conocido artísticamente como Belin, es un artista total (también realiza cuadros y escultura) considerado como todo un referente por su trabajo con el graffiti que ha demostrado que se puede triunfar sin salir de la provincia de Jaén. Su trabajo suele tener un estilo hiperrealista con un gran protagonismo del color que es difícil que deje indiferente a cualquier observador.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.