El diseñador quesadeño Manuel Albarrán vuelve a obtener reconocimientos por su innovador trabajo. En este caso, su película «Myth» ha logrado los premios al mejor vestuario y a la Mejor Narración en La Jolla Fashion Film Festival, un importante festival cinematográfico celebrado en California y centrado en el mundo de la moda.
Esta película, que aborda el mito de los diez mandamientos desde una perspectiva diferente, ha contado con Albarrán como diseñador del vestuario, y su peculiar universo creativo es el eje central de esta producción. La producción partía como una de las favoritas en este festival estadounidense, ya que sumaba un total de doce nominaciones.
De esta forma, Albarrán obtiene un nuevo premio a nivel internacional, que hace afianza aún más una carrera que le ha llevado a trabajar para estrellas como Lady Gaga, Rihanna, Madonna o el grupo Black Eyed Peas. El quesadeño centra su trabajo en el metal, con el que desarrolla corsés, armaduras, tocados, parches de ojos y otros complementos.De hecho, trabaja una técnica denominada “Metal Couture” (costura metálica), a medio camino entre el arte y el textil, mediante la que da forma a piezas que se utilizan en la moda, la publicidad o el cine.
Albarrán también diseñó los complementos que lucía Angelina Jolie en la película «Maléfica», un trabajo que estuvo nominado al Óscar al Mejor Vestuario en el año 2015. En el caso de “Maléfica”, el trabajo de Manuel Albarrán ayudó a transformar a Angelina Jolie en una malvada que tiene “algo entre salvaje, femenino, brillante y oscuro”, según las declaraciones a la prensa del quesadeño. El diseñador dio vida a casi todos los complementos como brazaletes, anillos, cuellos y pecheras de los atuendos que Jolie porta en esta superproducción sobre los orígenes de Maléfica y la traición que la convirtió en un ser malvado.
También pueden verse piezas ideadas por Manuel Albarrán en el videoclip “Bad Romance” de Lady Gaga, y fue el autor de las piezas que lucieron Madonna y su cuerpo de baile en la Superbowl, con una audiencia global de 111 millones de espectadores.