Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El triatleta jiennense, Juanma Gutiérrez, afronta la recta final para el Campeonato del Mundo de UltraMan

Florida y Gales son escenarios en los que el atleta jiennense Juanma Gutiérrez ha protagonizado dos de sus grandes gestas deportivas. La próxima será en el archipiélago de Hawaii. Estas paradisíacas islas de los Estados Unidos van a acoger a finales de noviembre una de las pruebas deportivas de mayor dureza que existen. Gutiérrez Muñoz tendrá que nadar 10 kilómetros; recorrer 420 en bicicleta y correr la friolera de 84 kilómetros, o lo que es lo mismo, dos maratones seguidas. Cifras que asustan, que sobrecogen, y que solo completarán unos pocos atletas, los mejor preparados física y mentalmente. Estas distancias las recorrerán en tres días y con un tope máximo de horas (la primera jornada, 10 kilómetros nadando y 145 en bicicleta; la segundo, 275 kilómetros de ciclismo y la tercera y última, 84,3 kilómetros). El de Hawaii es Campeonato del Mundo de UltraMan. Una cita exclusiva para un reducido número de deportistas de todo el mundo, 40 en total. Los mismos que se han clasificado en las diferentes sedes en las que se han celebrado durísimas pruebas, en diferentes partes del mundo. Y uno de los participantes es de nuestra tierra, de Jaén. Y el primer andaluz de la historia en formar parte de esta prueba.

Juanma portada

Tras superar con éxito y buena clasificación las distancias de UltraMan en Florida (cuarto puesto) y en Gales (quinto), el triatleta se prepara con esmero para su nuevo reto, una proeza para la que solo unos pocos están llamados.

Juanma bici

Por otra parte, de este deportista también destaca su carácter solidario. Así, continúa con su apoyo al proyecto “El jardín de los sueños”, con el que se está construyendo un espacio de juegos y diversión para los niños de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén. Este proyecto, para el que se están recaudando fondos, se está desarrollando de la mano de Ales (Asociación contra las Enfermedades de la Sangre).

Juanma Nadando

Juanma Gutiérrez cuenta con un palmarés que da vértigo y que hace pensar si es o no de este mundo. A las pruebas de UltraMan de Gales y Florida se unen otras nada desdeñables a lo largo de su vida deportiva y en diferentes pruebas y distancias, dejando claro y palpable su poderío físico y mental. Su abultado currículum le ha servido de trampolín para poder participar en los últimos grandes retos.

“Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”. Esta es la frase que acompaña al triatleta jiennense en sus aventuras y en su vida en general.

¿Quieres formar parte de su equipo? Infórmate en Facebook y Twitter: @JuanmaLifeStyle

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT