La firma jiennense Software DELSOL ha prestado un proyecto que lleva por nombre “40.000 brazadas solidarias”. El objetivo de proyecto es aportar los fondos necesarios a la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de ocho viviendas adaptadas para familias en Gorantla, una población ubicada al sur de la India.
Para ello, junto a la Fundación Vicente Ferrer, un organismo que conoce a la perfección la idiosincrasia de la India, donde lleva años realizando labores humanitarias, Software del Sol ha presentado a cuatro deportistas de la asociación Jaén Cruza el Estrecho que serán los encargados de dar las 40.000 brazadas solidarias que les llevarán a conseguir el objetivo marcado. Así, los cuatro jiennenses, Francisco Javier Pinto, José Manuel López; Leandro Herreo y José Carlos Reyes, cruzarán el Estrecho de Gibraltar en el mes de octubre, en uno de los meses menos idóneos para realizar esta trayectoria por el tiempo que sacude la zona y por las corrientes. Aunque en línea recta son 14,4 kilómetros, se puede llegar a realizar casi ocho más en función de las corrientes y con una duración de entre 4 y 8 horas.
La cantidad recaudada irá destinada a la construcción de estas viviendas para niños con minusvalías en el país hindú. La empresa Software DELSOL financiará con recursos propios una de estas viviendas y otra a través de la campaña “ladrillo solidario”, para la que venderá ladrillos en miniatura al precio de cinco euros.
A través de otras iniciativas se buscará la financiación necesaria para completar el objetivo.