Una jiennense que triunfa en el mundo de la belleza. Se llama Ana Lérida y con 23 años se marchó de Jaén con destino a Barcelona. En la actualidad es embajadora de L’Oréal, de Yves Saint Laurent y de Olive, la élite de la cosmética internacional. Ana Lérida es la fundadora y directora de Anara, la peluquería de moda entre las famosas. Hasta su salón de belleza viajan para hacerse el ‘french balayage’, relevantes personalidades del mundo del deporte, la moda o el cine, entre otros muchos.
La lista de espera de Anara puede ser homóloga a la de los mejores restaurantes triestrellados. “Soy como un chef de alta cocina. Me guardo secretos, si no, todo el mundo haría lo mismo”, explica Ana Lérida, en una entrevista en La Vanguardia.
Entre sus clientas se encuentra Nieves Álvarez, Blanca Suárez, Amelia Bono y María Adánez, Marta Torné, Cristina Brondo, Alejandra Prat y el grueso de las esposas de futbolistas del FC Barcelona. En su salón es fácil ver a Núria Cunillera, Melissa Jiménez, Romarey Ventura –Ana Lérida viajará a Sevilla para peinarla en su boda con Jordi Alba–, Coral Simanovich, Daniela Ter Steigen… También Alice Campello, esposa de Álvaro Morata, que viaja expresamente desde Italia. Se encuentran entre sus clientes varios de los cracks del Barça. O señoras de la alta burguesía catalana.
Lérida, cuya familia es originaria de Mengíbar y Linares, cuenta con un apabullante número de seguidores en Instagram, pero su eco va mucho más allá de las redes sociales.
Para seguirla más de cerca: En Instagram: @anarabyanalerida ANARA by Ana Lérida