Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Cazorla, líder mundial en la cría del quebrantahuesos

El centro de cría de Quebrantahuesos del Guadalentín, ubicado en Cazorla, se ha convertido en la referencia a nivel mundial tras la recientemente finalizada temporada de cría, pues jha sido el que ha obtenido mejores resultados entre todos los que existen en Europa. De esta forma, el centro jiennense se ha consolidado, un año más, como el más importante del mundo, ya que la productividad media de la red internacional de recuperación de este ave ha sido de 0,37 pollos/pareja, mientras que este índice se ha elevado hasta 1,00 pollos/pareja.

Aquí han nacido seis pollos de otras tantas parejas de quebrantahuesos, mientras que en el centro Richard Faust Zentrum, se mantienen en buen estado de salud cuatro pollitos,y en  el Centro de Fauna de Vallcalent (Lérida), dos crías.

El primer alumbramiento de la temporada en Cazorla tuvo lugar el 8 de febrero de un huevo de la pareja Cabús y Corba, mediante eclosión natural. Pesó al nacer 144 gramos y actualmente crece junto a sus padres. El segundo pollo de la temporada, también de esta pareja, con 139,8 gramos, nació poco después, el 20 de febrero, evolucionando también favorablemente junto a sus padres y su hermano.

Pollo Quebrantahuesos

La pareja formada por Tus y Keno puso un huevo, embrionado, del que nació el 17 de febrero una cría, mientras que Borosa y Toba concibieron dos huevos, ambos embrionados, de los que nacieron sendos pollos mediante eclosión natural el 3 y el 7 de marzo. El último ejemplar nació el 8 de marzo, mientras que la pareja formada por Andalucía y Salvia puso dos huevos que finalmente no han derivado en alumbramientos. La mayoría de los pollos nacidos este año volarán libres a partir del próximo verano en los Alpes, el Macizo Central Francés y Andalucía.

El Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está gestionado por la Fundación Gypaetus y se enmarca en el desarrollo de las iniciativas internacionales existentes para reintroducir a esta especie en Europa.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.