Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Amigos de la Música de Mancha Real participa en el prestigioso certamen de bandas de Valencia

La Asociación Musical “Amigos de la Música de Mancha Real” participa hoy en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’, cuya 127 edición se celebra esta semana en el Palau de la Música de Valencia. Se trata de la primera banda de música jiennense que participa en esta importante competición, en la que toman parte grupos de todo el mundo. De hecho,  este evento supone uno de los certámenes musicales de bandas musicales más importantes a nivel internacional, ya que este año cuenta con 22 formaciones musicales procedentes de tres continentes diferentes.

La banda de música jiennense compite en la sección segunda del certamen valenciano, en el que medirá a la Nova Banda de Vilatuxe de Pontevedra, la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza de Alicante y la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna. Cada una de las formaciones tendrá que interpretar un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obra obligada para esta sección, que es ‘Caucasian Epode’ del compositor holandés Alexander Comitas, que estará presente en Valencia.

Durante la deliberación del jurado, actuará como agrupación invitada la espectacular Nagoya University of arts Flute Orchestra de Japón, y que supone que el certamen esté incluido dentro de las actividades culturales del Año Dual España-Japón. El jurado de este concurso está compuesto por músicos muy relevantes, como Douglas Bostock, Pascual Osa o Dirck de Caluwe.

Esta agrupación musical, creada en el año 2002, cuenta con unos 75 integrantes, la gran mayoría estudiantes de música de distintos Conservatorios, tanto provinciales como nacionales e internacionales.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.