Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El atleta huelmense Sebastián Martos participará en el Mundial de Moscú

La Federación Española de Atletismo ha confirmado hoy que el atleta huelmense Sebastián Martos acudirá al Mundial de Atletismo de Moscú representando a nuestro país en la prueba de 3.000 metros obstáculos. El deportista ha alcanzado este gran éxito tras su tercera posición en la carrera del Campeonato de España disputada el pasado fin de semana en Alcobendas, y compartirá equipo en esta prueba con Ángel Mullera y Roberto Aláiz.

El atela jiennense tiene la segunda mejor marca personal de los tres representantes españoles que viajan a Rusia, con 8:22.97, conseguida este mismo año. De esta forma, Martos debutará en un Campeonato del Mundo Absoluto formando parte de una selección española que contará con 41 integrantes.

El comité técnico de la RFEA ha destacado que “para tomar esta decisión hemos tenido en cuenta los resultados cosechados en el último Campeonato de España. Mullera era el campeón, Aláiz se mostró muy sólido y fue plata y Martos, bronce además de haber firmado en las últimas semanas éxitos como la plata en la Universiada”. De esta forma, Merzougui, que se cayó durante el salto de un obstáculo en el Nacional, se queda fuera.

Sebastián Martos, a pesar de su juventud, cuenta con un extenso palmarés, ya que ha sido campeón de Europa sub-23 de 3000 obstáculos en 2011, y cinco veces campeón de España entre categorías Júnior y sub-23, así como doce veces internacional con la selección española.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.