Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Úbeda dedica un novedoso festival a la figura de Indiana Jones

Si fuiste uno de aquellos adolescentes que vibraba con la búsqueda del Arca Perdida o si eres de aquellos que se agarraba a la butaca del cine mientras el Doctor Jones iba detrás del Santo Grial, este fin de semana tienes que estar en Úbeda. Mañana comienza en la ciudad Patrimonio de la Humanidad el Cine Fan Festival, un evento cultural que vive su primera edición que pretende¡acercar al público a un mundo cinematográfico determinado, a través de un icono, una saga fílmica, una película, un director de cine o un género concreto que haya tenido un sobresaliente reconocimiento a través de la historia del séptimo arte.

En 2013, CineFan se centra en la figura de Indiana Jones, uno de los personajes cinematográficos más celebre y reconocido de todos los tiempos. Para ello, y a lo largo de cuatro días, se han programa actividades muy atractivas, como un concierto centrado en la música de la saga o conferencias de artistas muy relacionados con las películas del arqueólogo aventurero. Entre ellos se encuentra el actor Julian Glover, que encarnó al personaje de Walter Donovan en “Indiana Jones y la última cruzada”, o el director Carlos Gil, que ejerció como ayudante de dirección de Steven Spielberg en la saga de Indiana Jones.

Cinefan Ubeda

A todo ello hay que sumar iniciativas muy curiosas, como el primer concurso nacional de Látigo, el arma más característica del aventurero, que contará con participantes procedentes de toda España. Además, el Museo Arqueológico de Úbeda acogerá una interesante exposición centrada en los objetos de la películas sobre Indiana Jones e incluso tendrá lugar una representación de las escenas más conocidas de los filmes en la majestuosa plaza Vázquez de Molina. La programación se completa con conferencias de actores conocidos como Ramón Langa y Cristina Peña o incluso una ponencia en la que varios arqueólogos hablarán sobre el personaje desde un punto de vista profesional e histórico.

Todas las actividades son gratuitas excepto el concierto, para el que es necesario adquirir entrada. Si eres una de esas personas que siempre ha soñado con cabalgar en el desierto al ritmo de la música de John Williams, este es tu evento.

Pincha aquí para acceder a la web del Festival

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.