Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Petra Martínez, una actriz de prestigio con acento linarense

 

 

Si os decimos, su nombre, Petra Martínez, es posible que muchos no acertéis a saber quién es esta linarense ilustre. Pero si colocamos una fotografía de esta mujer, probablemente todos los que estáis leyendo estas líneas la conoceréis.

Petra Martinez

 

Se llama Petra Martínez, nació en la ciudad de Linares en el año 1944 y es una de las actrices españolas más prestigiosas y reconocidas del  panorama actual, ya que ha trabajado con los mejores directores de cine españoles y ha participado en algunas de las series de televisión de  mayor éxito de los últimos años. De hecho, hemos podido verla en producciones para la pequeña pantalla tan conocidas como “Gran Reserva. El Origen”, “La señora”, “Amar en tiempos revueltos”, “Los misterios de Laura”, “Herederos” o “Toledo”, todas ellas series de calidad y con  cifras de audiencia millonarias.

En cuanto a su carrera cinematográfica, Petra Martínez puede presumir de haber actuado a as órdenes de los directores españoles más premiados, como Pedro Almodóvar, que la dirigó en “La mala educación”, o Jaime Rosales en “La soledad”. También ha participado en  películas de gran éxito comercial, como “Nadie conoce a nadie”, “Mientras duermes” o “Que se mueran los feos”, a lo que hay que sumar una larga trayectoria teatral. En su curriculum profesional inclusa figura su participación como uno de los personajes en la primera temporada de la versión española de “Barrio Sésamo” que se emitió entre los años 1979 y 1980. Una actriz polifacética que siempre ha aportado verosimilitud a sus personajes.

Petra Martínez nació en Linares durante el exilio de sus padres durante la época de la posguerra y, a pesar de no contar con raíces familiares en la ciudad minera, conserva una importante vinculación con ella. Como ella misma reconocía en el acto de entrega de un premio en Linares hace tres años, siempre le supone una satisfacción volver a Linares y reencontrarse con una ciudad que acogió a su familia “en un época que se preveía difícil y que fue unos años de gran felicidad”, reconocía.

La actriz, con 16 años y tras un viaje a Londres, ingresó en el Teatro Estudio de Madrid (TEM), donde conoció a Juan Margallo, su compañero  durante el resto de su vida. En 1985, ambos fundaron la compañía Uróc Teatro, que recibió la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes en el año 2011.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.