Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La provincia de Jaén, centro mundial de la enseñanza del español como lengua extranjera

La provincia de Jaén se ha convertido estos días en el centro mundial de la investigación en enseñanza del español como lengua extranjera, ya que la UJA es la sede dell XXIV Congreso Internacional de la Asociación Española para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), que reúne a más de 200 lingüistas procedentes de Europa, América, África y Asia.

Jesús Nieto, presidente del XXIV Congreso de ASELE y Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA, subrayó que este congreso supone “un hito en la proyección del español en el mundo contemporáneo”. Dicho congreso cuenta con tres conferencias plenarias, dos mesas redondas, 25 talleres y más de 100 comunicaciones, “lo que supone un acontecimiento en investigación de enseñanza del español como lengua extranjeras”, asegura.

El congreso, que se desarrolla hasta el 21 de septiembre, está dedicado a “La enseñanza del español como LE / L2 en el siglo XX”I. Para ello, se desarrollarán dos bloques de trabajo. En el primero, se valorarán las aportaciones más recientes de las diversas disciplinas lingüísticas a este ámbito de estudio. Y en el segundo, se propondrá una revisión metodológica y didáctica de la enseñanza del español en diferentes entornos de aprendizaje.

Nieto señala que la enseñanza del español como lengua extranjero ha evolucionado “muchísimo” en los últimos años y que, a través de este congreso, “queremos reflexionar sobre lo que ha supuesto esa evolución en los últimos años, aprovechando que se celebran los 25 años del congreso y de la asociación, “y, sobre todo, queremos ofrecer propuestas de futuro, que es lo más interesante”.

Además, pone de relieve el auge de la enseñanza de español como profesión. “En el momento actual son muchas las personas que están realizando sus estudios de Filología Hispánica y que se quieren dedicar a esto profesionalmente”. Así, aseguró que el futuro del español “es envidiable a nivel mundial” y que este idioma “tiene esa proyección de complementar lenguas extranjeras”.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Últimos comentarios.
  • Cómo es posible que el presentador de aquel programa infantil “La Banda”, termine presentando el tiempo en canal sur?…

Deja un comentario.