Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Orgullosos de Jaén logra que #CatedraldeJaén sea Trending Topic nacional en Twitter

Hermes Comunicación, a través de su iniciativa “Orgullosos de Jaén”, ha conseguido hoy que la etiqueta #CatedraldeJaén sea Trending Topic a nivel nacional en Twitter durante buena parte del día. De hecho, la etiqueta se ha introducido en la lista de los diez temas más comentados en España en esta red social antes de las 11 de la mañana, un puesto en el que se ha mantenido durante varias horas.

El hecho de conseguir que la Catedral de Jaén sea Trending Topic ha supuesto que miles de personas de la provincia de Jaén, de toda España y de otros países hayan estado hablando del monumento renacentista y dejando mensajes pidiendo que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el tema ha sido comentado por algunos tuiteros de gran relevancia a nivel nacional, como José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, que tiene 234.000 seguidores, medios de comunicación de otras provincias como Ideal Granada y ABC de Sevilla, el DJ de los 40 Principales Félix Castillo o Antolín Romero, presentador del programa de TVE “Aquí hay trabajo”.

La mayor parte de los mensajes han sido muestras de orgullo de los propios jiennenses sobre el templo catedralicio, además de numerosas personas de toda España que mostraban su extrañeza de que un edificio de tanto valor no sea ya Patrimonio de la Humanidad.

Elena Lara, socia directora de Hermes Comunicación, destaca que la consecución de este Trending Topic supone un gran éxito, conseguido gracias al trabajo conjunto de muchos jiennenses. “El hecho de que miles de personas hayan tuiteado a la vez sobre la Catedral demuestra que somos un pueblo capaz de hacer cosas grandes si está unido”, señala. Además, pone de relieve el gran efecto promocional para toda la provincia de Jaén que ha supuesto este Trending Topic, ya que este mensaje positivo sobre la Catedral ha llegado a millones de personas a través de Twitter. Lara también agradece la colaboración de numerosas personas, instituciones y medios de comunicación jiennenses, cuyo apoyo ha sido fundamental a la hora de alcanzar este éxito.

Este reto se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por “Orgullosos de Jaén” hace unas semanas para apoyar la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá el próximo mes de junio en Qatar. De hecho, “Orgullosos de Jaén” también está recogiendo firmas de forma online para dejar claro a la UNESCO el apoyo de todos los jiennenses a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad. Las firmas se pueden dejar en la dirección www.orgullososdejaen.es/firmas/.

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa impulsada por Hermes Comunicación que está reuniendo desde comienzos de este año numerosos motivos que contribuyen a que los jiennenses puedan sentirse orgullosos de su propia tierra. Así, “Orgullosos de Jaén” se articula en torno a un portal web que contiene noticias, reportajes, curiosidades, reportajes en vídeo y vídeos de jiennenses muy conocidos que explican los motivos que tienen para sentirse orgullosos de su provincia. Los contenidos se dividen por temas, que abarcan desde la Historia o el aceite de oliva hasta la Economía o la Cultura. El proyecto está cosechando un gran éxito, ya que en sólo nueve meses ha conseguido reunir cerca de 7.500 seguidores en las redes sociales.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.