Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Tres actrices jiennenses nominadas en los nuevos Premios Feroz

Las actrices jiennenses Petra Martínez, Inma Cuesta y Natalia de Molina han sido nominadas en los Premios Feroz, unos galardones que se entregan este año por primera vez como antesala de los premios Goya. Los nominados han sido elegidos por 170 periodistas que forman parte de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que ha creado estos galardones a imagen y semejanza de los globos de Oro estadounidenses.

Inma Cuesta, actriz de 34 años criada en el municipio de Arquillos, ha sido nominada a Mejor Actriz Protagonista por su papel en la comedia ‘3 bodas de más’. Además, la joven actriz linarense Natalia de Molina ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. En esta categoría competirá con su paisana Petra Martínez, que aspira a conseguir el premio por su participación en el filme «Todas las mujeres». En este caso, se van a enfrentar dos actrices nacidas en la misma ciudad que representan la juventud y la veteranía, pero que comparten las excelentes críticas cosechadas por sus trabajos.

Además, una película rodada en la provincia de Jaén y basada en el libro del arjonero Juan Eslava Galán, La Mula, ha sido reconocida con la nominación de Mario Casas a Mejor Actor Protagonista.

La actriz Alexandra Jiménez será la encargada de presentar los I Premios Feroz el próximo 27 de enero. Los céntricos Cines Callao de Madrid acogerán una gala que estará dirigida por Paco Cabezas, guionista de ‘Spanish Movie’. Los Premios Feroz, considerados como los Globos de Oro españoles, constan de once categorías, entre las que se encuetran algunas tan novedosas como «Mejor trailer» o «Mejor Cartel», elementos que no se premian en los tradicionales Goya.

 

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT